Ciencia Abierta, comienza ciclo sobre “Ciencia sin Fronteras”
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Ciencia Abierta, comienza ciclo sobre “Ciencia sin Fronteras”

El Octavo ciclo de Ciencia Abierta denominado ‘’Ciencia sin Fronteras’’, comenzará este miércoles 02 de febrero con la primera charla donde participará el destacado Geólogo, académico e investigador de la Universidad Católica del Norte, Dr. Guillermo Chong Díaz, quien además es miembro del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el desarrollo de Chile




La ciencia juega un rol preponderante en el desarrollo de las sociedades. Quedó demostrado en los últimos dos años cuando el trabajo colaborativo entre científicos e investigadores de varios países, contribuyeron a enfrentar la pandemia generada por el Covid 19. La divulgación del conocimiento entre pares, el trabajo asociativo y muchas veces multidisciplinario son motores que propician nuevos adelantos y descubrimientos, gracias a los distintos enfoques que son trabajados científicamente por personas de distintas nacionalidades, lo que repercute positivamente en el resultado de investigaciones que son enriquecidas por esta diversidad de miradas.


La ciencia sin fronteras, es la temática con la que se da inicio a un nuevo ciclo de Ciencia Abierta con la charla “Los Laboratorios Naturales del Norte de Chile” a cargo del académico de la Universidad Católica del Norte y doctor en ciencias geológicas, Guillermo Chong Díaz.


Quienes deseen participar en esta interesante charla online, deben conectarse a la transmisión en vivo que realizará Explora Antofagasta a través de las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube, a partir de las 12:00 horas.


Para conocer más sobre esta y otras actividades, pueden visitar las redes sociales del proyecto o ingresar en la página web www.explora.cl/antofagasta.


Ciencia Abierta es una actividad desarrollada por el PAR Explora Antofagasta del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte.




103 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page