Cien niños y niñas de Taltal participan en la Primera Escuela de Verano Municipal
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Cien niños y niñas de Taltal participan en la Primera Escuela de Verano Municipal

Talleres deportivos, recreativos, náuticos y de desarrollo personal hacen parte del abanico de posibilidades que tienen niños y niñas de 10 a 15 años de edad, para estas vacaciones de verano.


Se trata de la Primera Escuela de Verano, organizada por el municipio local y que se extenderá hasta fines de febrero.

Las actividades se realizan en distintos espacios públicos como playas y canchas, y el Estadio Techado de la ciudad, de lunes a viernes, entre las 9:00 y 13:00 horas.

El alcalde Guillermo Hidalgo hizo entrega este jueves de gorros, poleras, mochilas y colaciones a los y las participantes: "Esta iniciativa, de acceso completamente gratuito, la llevamos a cabo en Taltal por primera vez, y nos ha sorprendido gratamente el nivel de diversidad y participación de casi cien niños y niñas. Hemos enfocado esfuerzos en brindar, durante esta temporada estival, espacios recreativos y educativos, de promoción de estilos de vida saludable y buen uso del tiempo libre para nuestra infancia".

Para Sofía Arenas, una de las niñas participantes de la Escuela de Verano "ha sido muy entretenido salir de la casa para divertirse, hacer nuevos amigos, y aprender cosas nuevas".

Edgardo Ramírez, es uno de los padres que valora el aporte de la instancia: "Es una buena oportunidad para nuestros hijos e hijas de salir de casa, dejar el ocio de lado, moverse, cambiar de rutina y hasta crecer como personas".

Kiomara Cuello, Monitora de la Escuela de Verano remarcó el impacto social que ha tenido la iniciativa en la comuna: "ha sido muy buena la participación, vemos un gran futuro de deportistas en nuestra ciudad, no solo en fútbol y básquetbol sino en nuevas disciplinas. También hay un semillero de artistas en canto, dibujo, pintura. Esto tiene una dimensión social importante, pues responde a necesidades de recreación, actividad física y bienestar de niños y niñas".

La Escuela de Verano está a cargo del profesor y Encargado de Deportes Municipal Manuel Vergara y cuenta con cuatro monitores: Fabián Ulloa, Héctor Sepúlveda, Carolina Vergara y Kiomara Cuello.



250 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page