Ciclo de psicología positiva entregó tips para cuidar la salud mental
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Ciclo de psicología positiva entregó tips para cuidar la salud mental

Explora Región Antofagasta desarrolló durante cinco jornadas, un ciclo sobre salud mental donde el público pudo recibir herramientas e interactuar con diferentes expertas del área.



En el marco de Ciencia Abierta, iniciativa del PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), se desarrolló el ciclo de psicología positiva, a cargo de las psicólogas Katherine Valdivia, coordinadora del Programa Yo cuido mi salud mental Antofagasta, Leslye Rivera, especialista en autoconocimiento y exploración artística, y Paulina Ortiz, magíster en educación de la Edith Cowan University de Australia.


Durante la última sesión, las profesionales abordaron diferentes temáticas relacionadas con la salud mental, no solo en tiempos de pandemia, sino que también desde las aristas de cada una, respondiendo dudas y entregando tips al público que se conectó a través del Facebook Live de Explora Antofagasta.


‘’Estamos muy agradecidos de las profesionales que nos acompañaron durante las cinco sesiones que nos hicieron pensar y replantear muchas acciones como personas. Es importante estar bien consigo mismo para poder aportar hacia los demás. Como Explora Región Antofagasta, somos un programa que divulga ciencia y tecnología, pero si no tenemos un bienestar como personas, no vamos a poder divulgar ni en la ciencia ni en la tecnología, ese es el foco y el centro porque el que comenzamos con este primer ciclo de charlas donde lo fundamental es poder encontrarnos con nosotros mismos’’ comentó la directora de Explora Región Antofagasta, Olga Hernández.


Para revisar el primer ciclo de Ciencia Abierta, pueden encontrarlo en la página de Facebook y canal de Youtube del PAR Explora Antofagasta. El próximo ciclo denominado ‘’Derechos universales’’ comenzará a partir del 16 de julio. Toda la información se encuentra en la página web www.explora.cl/antofagasta.

46 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page