Chile vuelve a rozar los 6 mil casos nuevos por segundo día consecutivo
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Chile vuelve a rozar los 6 mil casos nuevos por segundo día consecutivo


El Ministerio de Salud reportó este sábado 5.928 casos nuevos de contagios y 123 nuevas muertes asociadas a COVID-19 en las últimas 24 horas.

La autoridad sanitaria precisó que se registraron 5.928 casos nuevos de contagio, de los cuales 4.052 son sintomáticos, 1.520 son asintomáticos y 356 no han sido informados.

Con esto, los casos activos llegan a 32.705.

Además, en el total, Chile acumula 885.379 casos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 830.698 figuran como casos recuperados.

Por otra parte, el Minsal confirmó que 123 personas murieron en las últimas 24 horas; con lo que el total de decesos asociados a la pandemia de coronavirus en Chile queda en 21.574.

El ministro de Salud, Enrique Paris, apuntó que "debemos destacar que siete regiones continúan al alza en sus casos y ocho regiones registran disminuciones en esus casos”. La positivadad de los exámenes PCR alcanza a un 7% en la Región Metorpolitana y a un 9% en promedio a nivel de todo el país”, añadió.

En ese sentido, también destacó que "hemos alcanzado la suma más alta" de exámenes PCR realizados en una jornada, pues se realizaron 69.519 en un solo día.

A su vez, sobre el aumento de casos tras las vacaciones, Paris acusó que países como Italia, Reino Unido y Alemania sí registraron importantes alzas aún cuando no había permisos de vacaciones.

Estamos viviendo el mismo fenómeno en Chile y por eso queremos recalcar que pese a la vacunación la pandemia sigue manteniéndose viva", agregó.

Debido al avance del Calendario de Vacunación, Paris no descartó que se pueda adelantar la inmunización en algunos grupos, pero no detalló cuáles.

A su vez, indicó que "la próxima semana alcanzaremos las cinco millones de personas vacunadas".


Fuente T13

81 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page