Chile logra un valioso empate y vuelve a sumar en Argentina por Clasificatorias
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Chile logra un valioso empate y vuelve a sumar en Argentina por Clasificatorias


La Selección Chilena logró un trabajado empate 1-1 este jueves en su visita a Argentina en el Estadio Único de Santiago del Estero, por la séptima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado, La Roja permanece en el sexto lugar de la tabla con cinco puntos, a dos unidades de Paraguay y Uruguay (7), que ocupan el último puesto de clasificación directa y la zona de repechaje, respectivamente.

Además, el “Equipo de Todos”, que sigue sin ganar por Clasificatorias al otro lado de la cordillera, volvió a sumar en el país vecino en el proceso para ir al Mundial después de casi 18 años, cuando en septiembre de 2003 consiguió un empate 2-2 en Buenos Aires.

También marcó el debut –por los puntos– del técnico uruguayo Martín Lasarte en la banca del combinado nacional.

En un encuentro equilibrado y sin brillo, el astro Lionel Messi abrió el marcador a los 23 minutos, de penal, con un tiro cruzado y suave que venció la valla de Claudio Bravo.

A los 36’, Chile tuvo su oportunidad, facilitada por una desatención defensiva argentina, y no la perdió. Una falta de Juan Foyt sobre Jean Meneses generó un tiro libre de 30 metros ejecutado por el volante Charles Aránguiz, que recibió Gary Medel y empujó al gol el goleador Alexis Sánchez.

El hombre del Inter de Milán, que le marcó a Argentina por primera vez, llegó a 46 goles por la Selección Chilena y saca ventaja como el máximo anotador histórico. Además, acumula 17 anotaciones en Clasificatorias, igualando a Iván Zamorano y quedando a un tanto de Marcelo Salas.

Con la igualdad Argentina suma 11 puntos y es segundo en la tabla, por detrás de Brasil, el exclusivo líder con 12 y que este viernes recibe a Ecuador.

Chile, en tanto, recibirá a Bolivia el martes 8 a las 21:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha. La Verde viene de vencer a Venezuela en La Paz, su primera victoria en estas Clasificatorias.


Fuente T13

51 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page