top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CASO LA POLAR, FINALMENTE EL SERNAC PRESENTA DEMANDA COLECTIVA POR ROPA FALSIFICADA

El servicio al Consumidor presentó la acción judicial por venta de ropa falsificada de marcas como Adidas AG, Under Armour Inc. y Levi Strauss & Co. Además se suma la falta de información a los consumidores.


Martes, 13 de Diciembre de 2022.




Luego que este martes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que presentó una demanda colectiva en contra de la Tienda La polar por la venta de ropa falsificada y por falta de información a los consumidores sobre las prendas que ha estado comercializando, la compañía calificó de irresponsable e injustificada la medida.


Por parte de la empresa se refirieron " “Si bien no hemos sido notificados, nos parece una irresponsabilidad que una institución como Sernac inicie este tipo de acciones frente a hechos que se encuentran en plena investigación, acusando apresuradamente y de manera injustificada a La Polar, sin esperar todos los antecedentes necesarios para tomar una decisión fundamentada”, dijo la empresa mediante una declaración pública.


“Frente a un ataque que afecta y amenaza tanto a La Polar, a nuestros clientes y, en particular a nuestros más de 4.500 colaboradores y sus familias, presentamos oportunamente acciones legales contra quienes iniciaron esta acusación, con la convicción de que se trata de competencia desleal, por parte de interesados en obstruir nuestro modelo de negocios, que busca ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas”, explicó la empresa.


La Polar reiteró que todos los productos comercializados son originales y cuentan con la documentación que demuestra tal condición, la cual, según aseguró, entregó directamente al Sernac y a todas las autoridades.


Según el medio informativo "La tercera" indican que desde el Sernac respaldaron su decisión “tras la información recogida en la investigación, luego de la citación a declarar de los representantes de la multitienda, y de los representantes legales en Chile de Adidas, Columbia y Forus; la respuesta a oficios; antecedentes proporcionados por otras instituciones públicas; la querella criminal de Aduanas por presunto delito de contrabando, fiscalizaciones presenciales del Sernac en Santiago y Concepción, y los reclamos de los propios consumidores”.


Según informa el medio, que ante este contexto, el Sernac apunta que se puede demostrar que la La Polar ha estado comercializando prendas de vestir no originales al menos desde el año 2020 de la marca Columbia Sportswear Company, “siendo reconocido expresamente por la propia multitienda en transacción celebrada con dicha empresa en 2021, donde declaró que adquirió productos no originales “de buena fe” a un proveedor extranjero. Lo anterior sumado a información complementaria, como declaraciones y antecedentes de dominio público”.


Lo cierto es que este proceso es investigado y Sernac tiene pruebas demostrables en contra de la Multitienda acusada.

293 visualizaciones0 comentarios

Comentários


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page