CARABINEROS RECUPERA CUATRO VEHÍCULOS ROBADOS EN MENOS DE 24 HORAS EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CARABINEROS RECUPERA CUATRO VEHÍCULOS ROBADOS EN MENOS DE 24 HORAS EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Procedimientos se realizaron entre el lunes 26 y martes 27. Hay detenidos por estos hechos.


Entre la noche del lunes y la tarde del martes, Carabineros de la Tenencia de Baquedano, dependiente de la 2ª Comisaría de Antofagasta detiene a cuatro sujetos en diferentes fiscalizaciones luego ser sorprendidos en vehículos robados.


Los procedimientos, tres en total, se concretan en menos de 24 horas en el marco de los servicios policiales desarrollados por Carabineros de dicha unidad.


Estado de ebriedad


Los primeros detenidos se registran cerca de las 23 horas del lunes, cuando en un control vehicular selectivo en la ruta 5 norte km 1400, Carabineros intenta fiscalizar dos vehículos, una camioneta Mitsubishi modelo l200 y un station wagon Audi modelo Q8.


Sin embargo y pese a las señales de detención, los conductores evaden el control policial dándose a la fuga por la ruta 5 en dirección al norte, por lo que se inicia un seguimiento controlado de ambos vehículos.


Unos 12 kilómetros al norte el conductor de la camioneta pierde el control y choca con la barrera de contención de la autopista y el segundo vehículo marca Audi detiene su marcha a un costado de la ruta, en ese momento Carabineros primero presta los primeros auxilios al conductor accidentado y luego procede a fiscalizar a ambos sujetos.


Cabe destacar que Carabineros establece mediante la revisión del número de chasis, que estos vehículos circulaban con patentes que no les correspondían y además que ambos figuraban con encargo vigente por robo, la camioneta desde el 12 de diciembre en Temuco y el station wagon desde la misma fecha pero en Peñalolén y producto de un robo con intimidación.


Asimismo los dos imputados, ambos hermanos de 23 y 24 años, con domicilio en Calama conducían bajo los efectos del alcohol, uno de ellos en estado de ebriedad y el otro bajo la influencia, por lo que también son detenidos por este hecho.


Al parecer los sujetos estarían trasladando los vehículos desde Antofagasta a Calama.


Dos más


Casi 12 horas más tarde, la mañana del martes, también en el marco de los controles carreteros de la Tenencia de Baquedano, Carabineros concreta la recuperación de un tercer vehículo, tratándose de una camioneta Ford modelo F-150 Platinium, la que registra encargo vigente desde el 18 de diciembre, cuando es sustraída en Lo Barnechea.


Por último a las 17 horas Carabineros recupera un cuarto vehículo, también una camioneta pero marca Mitsubishi, modelo L200 Dakar, con encargo vigente desde el 15 de diciembre por su robo en Nuñoa.


En estos dos procedimientos, hubo el mismo número de detenidos, lo que trasladaban ambos vehículos hasta Calama.

450 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page