top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CARABINEROS LOGRA EN UN NUEVO PROCEDIMIENTO EN LA CARRETERA INCAUTAR MIL MILLONES DE PESO EN DROGA.

En un operativo liderado por Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal, se incautaron 206 kilos de marihuana, equivalentes a más de 404 mil dosis y con un valor superior a los mil millones de pesos.




El despliegue operativo implementado por la Zona de Carabineros Antofagasta permite una vez más poner trabas al tráfico de drogas, atacando con esto al crimen organizado.

Como ha explicado el Jefe de Zona, general Cristian Montre, este año, en coordinación permanente con el Ministerio Público se ha implementado una nueva estrategia operativa que conjuga la experiencia y el conocimiento de las secciones especializadas y de las unidades territoriales, desplegándose servicios en la frontera y las rutas de la Región los que tienen como objetivo neutralizar los delitos asociados al crimen organizado que son el contrabando, el robo de vehículos y el tráfico de drogas.

Es en este último que este fin de semana se concreta un nuevo golpe al tráfico de drogas, el cual estuvo a cargo de Carabineros del Retén Alemania de la 1ª Comisaría de Taltal, así lo dio a conocer el comandante Héctor Cabrera, subprefecto de la Prefectura de Antofagasta quien explicó cómo se llevó a efecto el procedimiento “se intenta fiscalizar una camioneta que se dirigía al sur la cual evade el control policial, iniciándose un seguimiento controlado lo que permitió kilómetros más adelante la detención de un individuo chileno que transportaba en una camioneta la cantidad de 206 kilos de marihuana lo que equivale aproximadamente a 404mil dosis con un avalúo superior a los mil millones de pesos”.

De esta manera, Carabineros a nivel Regional este año ha superado las 10 toneladas de drogas incautadas en más de 400 procedimientos.

Al respecto el comandante Cabrera señaló “dentro de las líneas de control que están establecidas es la segunda línea de control, en este caso las carreteras nosotros hemos reforzado los servicios diurnos y nocturnos lo que ha permitido una incautación importante de drogas que ha sobrepasado a los resultados del año anterior”.

Al respecto el Fiscal Regional Juan Castro Bekios, señaló que ante este procedimiento las diligencias especializadas pasan a Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta según lo dispuso la Fiscalía de Taltal “conforme a ello el Fiscal de Taltal solicita la ampliación de la detención por el delito de tráfico de drogas.



264 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page