CARABINEROS IMPULSA CAMPAÑA EN ESTA NAVIDAD PARA LA DONACIÓN DE SANGRE
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CARABINEROS IMPULSA CAMPAÑA EN ESTA NAVIDAD PARA LA DONACIÓN DE SANGRE

Carabineros realizó el día de hoy una campaña como una forma de hacer algo distinto en esta navidad, fomentando la solidaridad y el compromiso social.


Antofagasta, 21 de Diciembre de 2022.




Como una forma de hacer algo distinto en esta navidad, fomentando la solidaridad y el compromiso social, Carabineros de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta deciden en este tiempo de regalos, obsequiar vida a través de la donación de sangre.



En este sentido el Jefe de la II Zona de Antofagasta, General Gonzalo Castro Tiska explicó que “esta iniciativa nace del mismo interés de los Carabineros, ante la insuficiencia de sangre en el banco de sangre en Antofagasta, y por lo mismo Carabineros que estamos comprometidos con la seguridad, también estamos comprometidos con cada vecino”.


En este sentido el general Castro evaluó como positivo el resultado de esta campaña que se realizó en dependencias de la II Zona, hasta donde llego personal del Banco de Sangre del Hospital Regional con la unidad móvil para la donación de este vital elemento.


Mauricio Ríos, encargado de la unidad de donantes del Hospital Regional, quien llegó junto a su equipo, agradeció la iniciativa impulsada por Carabineros “esta es una fiesta solidaria, el General Castro junto a su equipo nos han dado la oportunidad de estar aquí recolectando vida, recolectando sangre para nuestros pacientes”.



El general Castro explicó que actualmente existe un quiebre de stock de sangre en el Hospital Regional, lo cual afecta a muchos vecinos, no sólo de Antofagasta, sino que de la Región e incluso de la macro zona norte, por cuanto al no contar con la cantidad suficiente de sangre, sus operaciones son canceladas o reagendadas, es por esto que Carabineros dijo presente ante esta necesidad “y creemos que este aporte, de nuestros Carabineros, sangre de Carabineros puede salvar vidas”, puntualizó el Jefe de Zona.


Mauricio Ríos agregó que “la sangre es invaluable, no tiene un valor comercial y solo dependen de la solidaridad de los antofagastinos, y por eso agradecemos a Carabineros que se han sumado a la mantención de este insumo dentro del proceso clínico”.


A este llamado solidario concurrieron de manera voluntaria Carabineros y personal civil de la IIa Zona, Prefectura de Antofagasta, 2ª y 3ª Comisarías, OS7, OS9, Sección Aérea, Subcomisaría Playa Blanca y personal COP.


Cabe destacar que la sangre recolectada en la campaña navideña “Dona Sangre, Regala Vida” organizada por la II Zona de Carabineros permitirá ayudar a salvar la vida de más de 90 personas.



39 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page