CARABINEROS ENTREGA BALANCE POR FIESTAS PATRIAS, LAMENTA INFORMAR DE 1 FALLECIDO.
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CARABINEROS ENTREGA BALANCE POR FIESTAS PATRIAS, LAMENTA INFORMAR DE 1 FALLECIDO.

AUNQUE LAS CIFRAS DISMINUYERON POR ACCIDENTES, SE INFORMÓ DE 1 FALLECIDO.



Terminadas las Fiestas Patrias el Jefe de la IIa Zona, general Gonzalo Castro Tiska junto al Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto y el director regional de Senda Alejandro Avalos, da cuenta de los resultados de los servicios desplegados por Carabineros en toda la Región.

En cifras, la región marcó un importante descenso en accidentes de tránsito, si bien se tuvo que lamentar un fallecido en una colisión ocurrida el viernes 17, al comprar las cifras con el 2020 se registró este año un -36% de accidentes y respecto al 2019 la disminución fue del -56%, siendo la región y la Metropolitana, las únicas a nivel nacional que marcaron un descenso en estos eventos viales.



En este sentido, el general Castro manifestó “en el balance nacional se da cuenta de un incremento de accidentes de tránsito con resultado de lesiones de un 17%, pero en el caso particular de nuestra región nosotros tuvimos una disminución de -36% en la ocurrencia de accidentes de tránsito”, esto como resultado a la labor preventiva tanto en la zona urbana como en las rutas a lo que se suma el trabajo con SENDA, efectuándose 1342 alcohotest y narcotest.

Por su parte el Delegado Presidencial Regional señaló que este es el resultado “del trabajo mancomunado, del esfuerzo, del despliegue, de la coordinación y de todos los llamados que se hicieron de parte de Carabineros, de nosotros y SENDA. Quiero destacar este trabajo, 470 efectivos policiales que estuvieron desplegados en la región, más de 54 medios logísticos en una planificación en las distintas rutas, donde hubo controles”.



A lo que agregó “disminuir un 36% es importante en relación al año pasado, y si consideramos al 2019 se disminuyó 56% y creo que eso nos compromete aún más, porque no sólo se hicieron controles de narcotest o alcohotest sino que también en estos mismos procedimientos se incautó droga que iba a ser comercializada en nuestra región”.

De las cifras entregadas por el general Castro se destacan en el marco preventivo Carabineros realizó 22.702 controles y fiscalizaciones a nivel regional (identidad y vehiculares) los cuales dieron como resultado en el ámbito vehicular, 58 detenidos, 39 por conducir en estado de ebriedad, 9 por conducir bajo los efectos de drogas (THC) y 10 por conducir bajo la influencia del alcohol.

Asimismo se cursaron 457 infracciones al tránsito, 54 por exceso de velocidad, 214 por conducir sin licencia, 9 por no uso de cinturón y 180 por otras causa.

Por su parte el director de SENDA manifestó “como servicio estamos súper contentos por haber tenido un trabajo en equipo junto a Carabineros y autoridades regionales y entregado este mensaje preventivo desde principio de mes”.

A esto se suman los resultados de la labor operativa que dejó 376 detenidos, 45 por orden vigente, 14 por robos y 148 por otros delitos.


Fiestas clandestinas:

En el marco de los servicios de Fiestas Patrias Carabineros también concretó dos procedimientos de fiestas clandestinas, siendo los únicos hechos a nivel de regiones, sin considerar la Región Metropolitana, donde se registró un caso en Quinta Normal con 15 detenidos.

En el caso de los eventos sorprendidos en la Región uno se materializó en Calama con 124 detenidos y el otro en Antofagasta con 44 detenidos.

Hecho que también fue destacado por el Jefe de Zona y Delegado presidencial, al respecto el general Castro agregó “a nivel nacional sólo hubo dos eventos uno en Calama, en una parcela donde se desarrolló una fiesta publicitada por redes sociales, con un cobro al ingreso y el otro fue en la comuna de Antofagasta en un local comercial con patente establecida, superando los aforos y el horario permitido, sumando ambos procedimiento 169 detenidos por infringir las normas sanitarias”.

79 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page