CARABINEROS ENCUENTRA PERSONA SUECA DE TERCERA EDAD EXTRAVIADA ANOCHE EN PLENO ALTIPLANO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CARABINEROS ENCUENTRA PERSONA SUECA DE TERCERA EDAD EXTRAVIADA ANOCHE EN PLENO ALTIPLANO

El hallazgo de la persona se produjo hoy alrededor de las 16:00 horas.

De acuerdo a los antecedentes el adulto mayor habría logrado contactarse al 133 anoche, cerca de las 20.30 horas señalando que estaría en el sector de cerro Chena lo cual es comunicacdo a la Tenencia de Ollague (F) que de inmediato conforma una patrulla de búsqueda, desplegándose por el sector donde estaría el extranjero, sin dar con su paradero.

Este despliegue se mantuvo durante toda la noche, sumándose Carabineros de los otros destacamentos fronterizos y del Gope. Con apoyo del helicóptero de la Sección Aérea de Antofagasta, hoy Carabineros continuó las labores de búsqueda iniciadas anoche en el altiplano de la Provincia de El Loa, con el fin de dar con el paradero de un hombre de 71 años, sueco con domicilio en Canadá y que se habría extraviado en el sector de Cerro Chena.

De este modo Carabineros del Gope, de la Tenencia de Ollague (F) y de los retenes fronterizos de Inacaliri, Ascotán, Toconce y Tocorpuri, a los que se sumaron la sección andina y bomberos de Calama con la finalidad de encontrar a la persona extraviada, trabajaron en un área de 255 kilómetros cuadrados, que involucra sectores de Inacaliri, Toconce y Tocorpuri. Asimismo, pasado el mediodía en las cercanías de la represa de Toconce, en el sector de Linzor, Carabineros da con el paradero del vehículo en que se estaría movilizando el ciudadano extranjero, el cual se encontraba sin ocupantes. A las 16:00 horas al interior de la Quebrada Rio Toconce Carabineros del Gope de la Prefectura de El Loa y de los destacamentos fronterizos dan con el paradero del ciudadano sueco quien se encuentraba deshidratado con nivel de ánimo y respuesta a estímulo bajo.

Ante esto Carabineros le brinda los primeros auxilios en espera de más personal para la evacuación. Se estima que la evacuación podría extender de 6 a 7 horas aprox. Revisa las declaraciones del comandante Chaban esta de Prefecto (S) de El Loa


1649 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page