CARABINEROS DESBARATA BANDA DEDICADA AL MICROTRÁFICO EN POBLACIÓN EL GOLF
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CARABINEROS DESBARATA BANDA DEDICADA AL MICROTRÁFICO EN POBLACIÓN EL GOLF

Los sujetos comercializaban el producto en las inmediaciones del Terminal de Buses de Antofagasta.


Desde hace 3 meses Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con fiscalía SACFI, estaba tras ls pasos de una organización criminal, compuesta por tres chilenos y que se dedicarían a la venta de drogas en el sector del Terminal de Buses.

De esta manera a través del levantamiento de información, el trabajo de inteligencia policial y diligencias investigativas amparadas en la Ley 20.000 de drogas, Carabineros establece que a lo menos dos domicilios de la población El Golf estarían vinculados a la organización investigada.

Con los antecedentes recogidos, el OS7 gestiona la respectiva orden de ingreso y registro a los inmuebles identificados, concretándose un allanamiento simultáneo la mañana del martes con el apoyo de Carabineros del GOPE, Sección Dron y personal COP.


De esta manera fueron detenidos los tres sujetos investigados, cada uno con su rol en la organización criminal como vendedor, encargado guardar la droga y el tercero responsable de su dosificación.


En este sentido, el Prefecto de Antofagasta, Coronel Hernán Montoya destacó el desarrollo de este tipo de procedimientos que neutraliza focos de microtráfico al interior de las poblaciones, no sólo por sacar de las calles una cantidad importante de dosis de drogas, sino que también porque se atacan los delitos asociados como robos de todo tipo, agresiones e incluso homicidios.


Respecto al procedimiento, además de desarticular un nuevo foco de drogas, se sacó de circulación más de 3400 dosis de pasta base de cocaína y marihuana, avaluada en 3 millones 726 mil pesos, además se incautó dinero en efectivo ($789.000), una pistola de aire comprimido y 1 cargador.

Cabe destacar que estas intervenciones permite a Carabineros atacar la droga en las calles, señaló el coronel Montoya, y para ello es muy importante el apoyo de la comunidad a través de la denuncia anónima que pueda realizar al Nivel 135 Fono Drogas, o a través de la coordinación copn las Oficinas de Integración Comunitaria.


Durante el 1er semestre de este año Carabineros detecto y neutralizó bandas (22) y organizaciones criminales dedicadas al tráfico (8), desbaratando redes de comercialización y pequeñas organizaciones al interior de diferentes poblaciones en la región, concretándose 685 procedimientos en zonas urbanas, rutas y frontera. A esto se suman 114 ingresos a domicilios y la detención de 860 infractores a la Ley 20.000 de Drogas, que han sido puestos a disposición de la justicia.


Declaraciones Coronel Hernán Montoya, Prefecto de Antofagasta


1842 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page