Carabineros del OS9, alertados por una denuncia anónima, detuvieron a un trabajador que portaba un revólver con cuatro municiones en su camioneta de empresa.
Un llamado anónimo alertó a Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta sobre la presencia de un sujeto quien mantenía en su poder un arma de fuego y que se movilizaba en una camioneta de la empresa.
Con los antecedentes aportados, de inmediato una de la patrullas de esta sección especializada inicia su trabajo especializado con el fin de dar con el paradero del sujeto.
Al respecto desde el OS9 explicaron que ante la denuncia, se activó la búsqueda del vehículo en que se movilizaba el sujeto con el fin de retirar el armamento de circulación por el riesgo que implicaba para la seguridad de la comunidad.
De esta manera a los pocos minutos de recibido el llamado, Carabineros del OS9 dan con el paradero de la camioneta en Avenida Ejército con Cerro Paranal, donde se procede a la fiscalización con apoyo de personal de la Subcomisaría de Playa Blanca.
En el lugar es detenido el conductor de la camioneta, trabajador de la misma empresa, por cuanto mantenía entre sus pertenencias un arma de fuego, consistente en un revólver con cuatro municiones.
El imputado pasa hoy a control de detención por porte ilegal de arma de fuego y municiones, quien además registra detenciones por desórdenes y receptación de vehículo robado, en tanto el armamento es remitido al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR Antofagasta.
Comentários