top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CARABINEROS DEL OS9 ANTOFAGASTA DETIENE A SUJETO POR ROBO A SERVICENTROS DEL SECTOR NORTE

En un operativo exitoso, Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta ha detenido a un hombre chileno de 24 años, con un amplio prontuario policial, por su presunta participación en al menos 10 ilícitos de robo con intimidación y hurto en servicentros del sector norte de la capital regional.



Gracias a un minucioso trabajo investigativo y de inteligencia policial, en coordinación con el Ministerio Público, se logró identificar al autor material de estos delitos. Se pudo comprobar que cinco de estos ilícitos afectaron a una misma estación de servicio ubicada en Avda. Edmundo Pérez Zujovic.


Con los antecedentes y medios de prueba recabados, se tramitó la orden de detención que fue ejecutada el pasado miércoles en la vía pública. En la audiencia de formalización, se decretó la legalidad de la detención, quedando el imputado con la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 60 días para la investigación.


En relación a los delitos cometidos, se acreditaron 6 robos con intimidación y 4 hurtos, todos perpetrados durante el presente año. El modus operandi del sujeto consistía en sustraer mercadería de la estantería y huir sin pagar. Cuando era retenido o descubierto, intimidaba a los dependientes con un elemento cortopunzante.


Carabineros del OS9 reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad, destacando la importancia de la colaboración ciudadana y la coordinación con el Ministerio Público para lograr la detención de individuos que ponen en riesgo la tranquilidad y seguridad de los vecinos de Antofagasta.

304 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page