Carabineros del OS7 neutraliza dos focos de venta de drogas en sector del cementerio general
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Carabineros del OS7 neutraliza dos focos de venta de drogas en sector del cementerio general


Con el fin de evitar la venta de drogas al interior de las poblaciones, y con ello la comisión de otros ilícitos asociados al microtráfico, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta trabaja en coordinación con el Ministerio Público y así detectar aquellos focos donde se comercializan sustancias ilícitas.


En este sentido, personal especializado de Carabineros concreta un nuevo procedimiento, evitando la venta de casi 1500 dosis de pasta base de cocaína y marihuana, las que estaban listas para ser comercializadas.


De acuerdo con los antecedentes, luego de una investigación llevada a cabo por Carabineros del OS7 junto a Fiscalía Sacfi se concretó una intervención por tráfico de drogas en pequeñas cantidades en las inmediaciones del cementerio general, sector centro alto de la capital regional.


Es así como con los antecedentes recogidos a través del levantamiento de información, trabajo especializado y diligencias investigativas se logra establecer la presencia de dos inmuebles en calle Guayaquil donde se estaría comercializando sustancias ilícitas.


De esta manera, conforme a Orden de Investigar y en cumplimento a la respectiva Orden de Entrada y Registro emanada por el Juzgado de Garantía, Carabineros del OS7 Antofagasta, con apoyo de personal policial del GOPE, COP y de la unidad territorial, se materializa el procedimiento en ambos inmuebles.


Esto da como resultado la detención de 4 imputados, todos chilenos, por infracción a la Ley 20.000, además de la incautación de droga y evidencia asociada al delito investigado.


Cabe destacar que uno de los detenidos registra 3 órdenes vigentes.

538 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page