CARABINEROS DEL GOPE ENTREGA RECOMENDACIONES PARA REALIZAR ASCENSOS A CERROS DEBIDO A EMERGENCIAS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CARABINEROS DEL GOPE ENTREGA RECOMENDACIONES PARA REALIZAR ASCENSOS A CERROS DEBIDO A EMERGENCIAS

Durante el fin de semana se produjeron 3 llamados de emergencias por personas con problemas para bajar de cerros, personal del Gope hace un llamado a prevenir estos episodios.


Martes, 23 de Mayo de 2023.




Es posible que hayas visto en las RRSS y en los medios de comunicación que en los últimos días se han registrado a lo menos 4 emergencias por personas que no podían descender de los cerros de Antofagasta, movilizando a equipos de emergencia para ayudar a quienes subieron y después no podían bajar.


Estos hechos son más comunes de lo que se piensa y por lo mismo Carabineros te entrega algunas recomendaciones por si quieres practicar senderismo o trakking, que se deben consideran aunque sea “un paseo corto” señaló el Capitán Rodrigo Videla, jefe del Gope Antofagasta.



Primero que todo usar ropa adecuada, “no sirven las zapatillas” puntualizó el oficial experto en rescate, tiene que ser un calzado firme, con suela rígida, la ropa debe ser la adecuada para este tipo de actividades y con colores llamativos y también es importante el uso del bastón de trekking.


También y muy importante, sostuvo el capitán Videla, antes de subir un cerro, se debe informar a la familia la hora y el lugar que se va a visitar y horario estimativo del retorno, también tomar en cuenta la condición física. Es muy importante llevar agua suficiente y alimentos.


Otras recomendaciones que entrega Carabineros es verificar el horario por cuando está anocheciendo más temprano, asimismo los cerros más altos tienden a cubrirse avanzada la tarde lo que puede dificultar la visibilidad de quienes están realizando senderismo y por lo mismo se sugiere llevar una linterna y el teléfono celular con la batería cargada en el caso que deba solicitar ayuda.


Es muy importante, manifestó el capitán Videla, que se planifique el ascenso a cualquier cerro, se revisen las condiciones del tiempo, la hora en que se realizará y se lleven los implementos necesarios para que la excursión sea segura, “este tipo de actividades se deben tomar con responsabilidad para evitar accidentes” puntualizó el oficial.

97 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page