Capacitación y reforzamiento en DDHH a Carabineros
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Capacitación y reforzamiento en DDHH a Carabineros


Temas como la violencia intrafamiliar, la violencia de género, situación migratoria y protocolos en situaciones de orden público serán tratados y analizados en la visita que realizará entre el 13 y el 19 de marzo una delegación de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros de Chile.

La visita a cargo a cargo del mayor Raúl Fuenzalida está integrada por personal de los Departamentos de Gestión y el de Protección a la Familia y Grupos Vulnerables.

La idea es reforzar y actualizar los conocimientos y competencias en esta materia de Carabineros y para ello la vista enmarca dentro del Plan de Trabajo de la Dirección de DDHH la que incluirá capacitaciones y visitas técnicas a unidades de la Prefectura de Antofagasta y El Loa, además de reuniones de trabajo con instituciones públicas vinculadas a estos temas.

Así lo dio a conocer la Teniente (J) Francy Gutiérrez jefa de la Sección de DDHH de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, quien explicó que desde el 2011 Carabineros de Chile ha puesto énfasis a lo que son los DDHH no sólo entendiendo en el actuar en alteraciones del orden público sino abarcando temas como violencia de género, migración, discapacidad, infancia, preparando al Carabinero como un catalizador de quienes han sido vulnerados.

De hecho agregó la oficial (J) en la visita uno de los principales temas a reforzar tiene que ver con la violencia de género.

Finalmente la teniente (J) Gutiérrez señaló que esta actividad que viene a reforzar la tarea que se ha estado realizando en la región por la Sección de DDHH, incluirá visitas a las Salas de Familia, oficinas especialmente acondicionadas para atender dudas y denuncias respecto a violencia intrafamiliar y que se encuentran habilitadas en todas las comisarías.


Radio Antofagasta Online

11 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page