Cambios en el toque de queda y reuniones con aforo limitado: las medidas del Minsal para Navidad
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Cambios en el toque de queda y reuniones con aforo limitado: las medidas del Minsal para Navidad





En un nuevo balance entregado este sábado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó información sobre las medidas sanitarias que deberán cumplirse para la celebración de Navidad.


Ante esto, la doctora explicó que el Ministerio de Salud ideó un plan para esta celebración para permitir reuniones, pero con bajo riesgo de contagio de Covid-19.


“Le pedimos que este fin de año, en esta Navidad, en este Año Nuevo seamos tremendamente cautelosos”, inició Daza y añadió: “Que evaluemos cada uno el riesgo que implica cada una de las actividades que vamos a tener en estas fiestas”.


En relación al plan, lo primero que anunció Paula Daza fue el cambio en los horarios del toque de queda: será desde las 2:00 horas hasta las 5:00 horas, desde el 24 de diciembre hasta el 26 de diciembre. Entre dichos días, también se prohíben estrictamente los eventos masivos.

Respecto al número de personas que pueden reunirse, la subsecretaria de Salud Pública señaló que en las regiones en Transición permite un aforo máximo de 15 personas, en Preparación 20 y en Apertura Inicial hasta 30 personas.

En tanto, restaurantes y hoteles pueden funcionar sólo como locales para comer y no como centros de eventos para celebraciones de fin de año.

“Cada uno de nosotros tiene que evaluar el riesgo que implica esta actividad social. Preferir siempre un lugar abierto o uno cerrado pero bien ventilado. Si el lugar es pequeño, preferir reducir el número de personas siempre manteniendo el distanciamiento físico y el uso de mascarilla”, añadió Daza.


De la misma forma, anunció que los adultos mayores podrán ser visitados por hasta dos personas durante cuarentena.


369 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page