Cambio de gabinete: Los ajustes y enroques del presidente Piñera
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Cambio de gabinete: Los ajustes y enroques del presidente Piñera

El presidente Sebastián Piñera aseverón que “quiero agradecer a Gonzalo Blumel, quien durante estos difíciles y duros meses y semanas encabezó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, lo que requirió un alto nivel de compromiso y resiliencia”.





A las 13:00 horas de este jueves,  el presidente Sebastián Piñera realizó el sexto cambio de gabinete de su segundo mandato en medio de la crisis que enfrenta Chile Vamos

El último ajuste realizado por el mandatario fue el pasado 13 en que salió Jaime Mañalich como ministro de Salud y quedó a cargo de esa cartera el Dr. Enrique Paris.


En en el Ministerio del Interior asume el senador UDI Víctor Pérez (66), en reemplazo Gonzalo Blumel, quien lleva ocho meses en el cargo. 

El parlamentario -casado y con cuatro hijos- era la carta de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Ryselberghe, para ocupar ese cargo.

Pérez es el segundo UDI en ocupar la cartera de Interior durante esta administración tras Andrés Chadwick, quien fue reemplazado por Blumel (Evópoli).

Además de Pérez, llega al comité político el actual diputado UDI, Jaime Bellolio, quien asume la Segegob, cartera que estaba en manos de Karla Rubilar.

La ministra vocera, en tanto, permanecerá en La Moneda, pero esta vez a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo hasta ahora titular, Cristián Monckeberg (RN), quien asumió la cabeza de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), que actualmente está dirigido por Claudio Alvarado.

A esto se suma la llegada del senador Andrés Allamand (RN) a la Cancillería, en reemplazo de Teodoro Ribera, y de Mario Desbordes (presidente RN), a la cartera de Defensa en manos de Alberto Espina.

Blumel, Espina, Ribera y Alvarado dejan el gabinete.

Tras realizar estos cambios, el presidente aseveró que “para enfrentar mejor estos difíciles y exigentes desafíos, hemos realizado un cambio de gabinete”.

“Quiero agradecer a Gonzalo Blumel, quien durante estos difíciles y duros meses y semanas encabezó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, lo que requirió un alto nivel de compromiso y resiliencia”, sostuvo.
346 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page