BALNEARIO DE JUAN LOPEZ, VECINOS ASEGURAN QUE ES "TIERRA DE NADIE"
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

BALNEARIO DE JUAN LOPEZ, VECINOS ASEGURAN QUE ES "TIERRA DE NADIE"

VECINOS DEL SECTOR HACEN SUS DENUNCIAS, ROBOS, HURTOS, CARRERAS CLANDESTINAS Y RUIDOS MOLESTOS.


Sábado, 16 de Octubre de 2021




Las denuncias las hicieron llegar vecinos del sector al Senador Araya, ya están cansados de estos problemas cada fin de semana.


Vecinos aseguraron que la seguridad pública en el balneario está desbordada. “Es tierra de nadie”, añadieron.


Un oficio al General Jefe de la Segunda Zona de Carabineros, así como al delegado presidencial y otro al alcalde de Antofagasta fueron los escritos formales que el senador Pedro Araya Guerrero hizo llegar a dichas autoridades, tras las denuncias de robos, hurtos y carreras clandestinas que estarían sufriendo residentes de Juan López.


En este sentido, el legislador agregó que la idea es que se haga uso urgente de las atribuciones legales de cada institución, de manera de resguardar el orden y seguridad en el mencionado balneario y en las cercanías de La Rinconada y La Portada, lugares que también se estarían viendo afectados.


“Entiendo que estas denuncias de los vecinos también se las han hecho llegar a otras autoridades locales, por lo que espero que aquí nadie se desentienda, ni mucho menos ignore lo que está ocurriendo con la seguridad y la calidad de vida de las y los pobladores de Juan López. De mi parte, seguiré insistiendo y realizando gestiones para devolver la tranquilidad a los vecinos y, junto con ello, proteger un área que además de ser turística, constituye un patrimonio natural de nuestra zona”, agregó el parlamentario antofagastino.


Eduardo Varas es director de Asuntos de Seguridad de la Junta de Vecinos del balneario Juan López 2001 y expresó su preocupación. “Las carreras clandestinas se producen desde hace 7 años y van desde La Portada hasta La Rinconada”, indicó.

De igual modo, el dirigente añadió que las denuncias, que además implican robos y hurtos en el balneario, fueron dadas a conocer, en su momento, a la entonces alcaldesa de la ciudad, así como a carabineros, intendencia y a la gobernación provincial, no obstante, la situación de desorden e inseguridad han persistido en el tiempo.

En este contexto, Varas manifestó que lo ideal es evaluar la posibilidad de una permanencia definitiva de carabineros y no solo en fechas estivales. “La seguridad está descontrolada, desbordada, Juan López es tierra de nadie”, sentenció.

fuente: Prensa Senador Araya

1537 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page