AUTORIDADES SE REFIEREN A LOS CONSTANTES ACCIDENTES EN AV. SALVADOR ALLENDE
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

AUTORIDADES SE REFIEREN A LOS CONSTANTES ACCIDENTES EN AV. SALVADOR ALLENDE

"No hay fiscalizaciones que supere a la responsabilidad y cultura vial de los conductores" Señalaron en DPR


Antofagasta, 22 de Abril de 2022.



Anoche cerca de las 21 horas en av. Salvador Allende donde un camión por causas que investiga Carabineros de la SIAT de Antofagasta colisiona 7 vehículos, dos camionetas, 2 automóviles y dos taxibuses de la líneas 107 y 108, quedando el conductor del vehículo mayor detenido y pasa hoy a control de detención hoy.


Al respecto el Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska señaló “nosotros hacemos un llamado una vez más a que la gente y los usuarios de la vías de nuestra región, modifiquen su conducta vial.


En este sentido señaló el general Castro que de enero a la fecha Carabineros ha realizado en dicha avenida más de 3060 fiscalizaciones de las cuales 136 corresponden a vehículos de carga y se han cursado 106 infracciones, “pero no hay ninguna fiscalización que supere a la conducta vial de nuestros conductores, la gente que incumple y sigue haciendo uso de esta vía para transitar con vehículos de carga que superan las restricciones están poniendo en riesgo la vida de nuestros vecinos”.





En este sentido la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens sostuvo “con Carabineros ya desde el primer momento en que asumimos la delegación presidencial, hicimos un trabajo potente y coordinado a través del apoyo de drones desde toda la quebrada que conecta con la ruta Salvador Allende para poder prevenir la bajada de camiones por esa ruta. Esta ruta está autorizada solo para vehículos menores, sin embargo reafirmo que no hay control ni acción que se pueda hacer valer si es que las empresas, ya que esto se trata de empresas de transporte, no entienden que esto lleva consigo el peligro real de muerte y lesiones graves, sumando el daño a la propiedad pública”.


A lo que agregó “estamos muy consternados ya que hemos puesto todo nuestro esfuerzo en controlar esa vía para reducir los accidentes se persiste en acciones que son al límite de lo criminal. Ya tenemos dos soluciones, que serán anunciadas la próxima semana, soluciones concretas, drásticas pero no podemos seguir mirándole los ojos a los vecinos y vecinas del sector”.


Finalmente el general puntualizó que actualmente “tenemos un despliegue importante, casi permanente en el sector y apoyados con los drones de la delegación presidencial y hemos desarrollado estos servicios coordinadamente y podemos dar cuenta de las fiscalizaciones y notificaciones por incumplimiento, pero no hay fiscalización que supere a la correcta conducta y cultura vial de todos los que usamos la vías”.




429 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page