Autoridades difunden Campaña Cuida Tu Cédula de cara al Plebiscito
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Autoridades difunden Campaña Cuida Tu Cédula de cara al Plebiscito


En una difusión en terreno, reiteraron la importancia de este documento que permitirá votar en el plebiscito, solicitar permisos en la Comisaría Virtual y evitar aglomeraciones para renovarla y prevenir contagio. En este contexto, próximamente se anunciarán atenciones en terreno en la Región de Antofagasta.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García y el Director Regional del Registro Civil e Identificación, Ricardo Baeza, lanzaron la primera campaña llamada #CuidaTuCédula que busca a que las personas eviten realizar trámites innecesarios en las próximas festividades y mantener el cuidado de sus documentos de identidad con miras al plebiscito del 25 de octubre.

En la oportunidad, las autoridades hicieron un llamado a cuidar la cédula de identidad y prevenir el extravío, debido a que, en septiembre, históricamente, se experimenta un alza en el número de personas que necesitan reimprimir su carnet, por pérdidas ocurridas durante las celebraciones patrias.

Al respecto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, indicó que "pese a que hoy nos encontramos en pandemia, históricamente durante las Fiestas Patrias aumentan los extravíos de cédulas de identidad, hecho que puede ser especialmente complejo considerando que se acerca a fecha del Plebiscito. También, es importante que las personas sepan que pueden ir a votar con su cédula de identidad vencida, en virtud del artículo 68 de la Ley Electoral. Por ello, hacemos un llamado a cuidar este importante documento y evitar las aglomeraciones que se registran al momento de renovarlo”.

Por su parte, el director regional del Registro Civil e Identificación, Ricardo Baeza indicó que “resulta que el extravío de cédula de identidad en los últimos tres años fue de 44 mil cédulas mensuales. Sin embargo, en septiembre, basándonos en las estadísticas del 2019, dicha cifra se disparó: 57 mil unidades perdidas. Por lo tanto, al ocurrir esto se produce un alza sostenida de las solicitudes de cédula por extravío en las semanas posteriores a las fiestas patrias”.

Por lo anterior, se anunciará próximamente las fechas de atenciones en terreno que realizará el Civil Móvil para la atención de cédulas de identidad y Clave Única. Finalmente, reiteró que la cédula de identidad es imprescindible para solicitar permisos temporales y salvoconductos, realizar todo tipo de trámites en entidades públicas y votar en el plebiscito. “Queremos que la cuiden, queremos que sea de uso como corresponde y portarla siempre y dejarla en lugares seguros. De esta manera, vamos a tener la disposición y habilitada para poder votar el día 25 de octubre que es la fecha del plebiscito”, concluyó Baeza.


Cuña Director regi Reg Civil Ricardo Baeza
.m4a
Download M4A • 1.17MB

Cuña SEREMI Justicia y Derechos Humanos Cuida Tu Cédula
.mp3
Download MP3 • 1.08MB

155 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page