AUTORIDADES DIERON A CONOCER COORDINACIONES PARA EL PLEBISCITO DE SALIDA EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

AUTORIDADES DIERON A CONOCER COORDINACIONES PARA EL PLEBISCITO DE SALIDA EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Conoce las Multas por no asistencia, cuantos locales están habilitados y recomendaciones para que vaya preparado a sufragar

Ya se encuentra todo dispuesto para el próximo domingo 4 de septiembre, las autoridades confirmaron que el material se encuentra listo y solo falta la distribuición en los locales de votación.


El Director Regional del Servel, Edison Moscoso confirmo que son más de 1225 cajas receptoras de sufragio, 82 locales de votación y más de 481.069 electores habilitados para votar, por lo que se espera una gran cantidad de personas para ese dia.


En cuanto a las multas por no asistencia, Moscoso confirmó que, de acuerdo a la modificación de la ley 21.200 que modificó la ley electoral, establece que la multa para los electores va entre 0,5 y 3 UTM y para los vocales de mesa que no asistan va entre las 2 y las 8 UTM.


En cuanto al tiempo de espera por votante, en casos normales no debiese ir más allá de 2 minutos, tiempo que se extiende cuando se necesita un voto asistido.


Edison Moscoso indicó que es importante llegar a la hora, dado que si llega despues de las 18:00 horas a la fila, no podrá realizas el sufragio


Para finalizar se espera que vote alrededor de un 80% del padrón electoral.

Por otro lado, el General de Brigada Aerea Pedro Nadeau, confirmó que las FFAA a partir del viernes 2 a las 00:00 horas toman el control de los 82 locales de votación con aproximadamente 2.800 efectivos en toda la región.


General Gonzalo Castro Tiska. Jefe de Zona de Carabineros


Jefa Regional (s) Lissete Steinfort Vera de la PDI


Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens


161 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page