top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

AUTORES DEL HOMICIDIO DE ORLANDO CONTRERAS EN CALETA BUENA FUERON DECLARADOS CULPABLES

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta dictó hoy -martes 3 de octubre- veredicto condenatorio en contra de David Andrés Flores Ramírez y Michael Eduardo Flores Ramírez, en calidad de autores del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en mayo de 2022, en el sector de Caleta Buena, al sur de Tocopilla.


Martes 03 de Octubre de 2023.



En resolución unánime (causa rol 652-2023), el tribunal –integrado por los magistrados Marcelo Echeverría Muñoz (presidente), María Isabel Rojas Medar y Marcela Mesías Toro (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de los condenados.


El tribunal estableció, más allá de toda duda razonable, que el 22 de mayo de 2022, en horas de la mañana, “los hermanos David Andrés Flores Ramírez y Michael Eduardo Flores Ramírez, en un sector del borde costero ubicado al sur de Caleta Buena de la comuna de Tocopilla, aprovechando que la víctima Orlando Contreras González se encontraba pescando en los roqueríos, en forma conjunta lo abordaron con claras intenciones de robarle y le quitaron las llaves de su vehículo, por la fuerza, propinándole puñaladas en el cuello, quitándole la vida”.


Según se indica en el acta de deliberación, sustrajeron especies personales como una pulsera, un reloj y un celular, además de su vehículo y luego ocultaron el cuerpo de la víctima.

Al oscurecer, “(…) lo trasladaron en el pickup del vehículo hasta un pique minero, donde lo lanzaron, junto con las prendas de vestir ensangrentadas que éstos utilizaban”.


Días después, la camioneta fue recuperada en Antofagasta, y “(…) según indica el informe de autopsia, la causa de muerte de la víctima fue un “Shock hipovolémico-insuficiencia respiratoria aguda por traumatismo cervical con arma blanca, con laceración de vasos sanguíneos-tráquea-esófago, con traumatismo raquimedular C3-C5 y lesiones corto penetrantes en extremidades superiores, tratándose de una muerte violenta de tipo homicida, sin posibilidades de sobrevida aún con atención oportuna y eficaz”.


La audiencia de comunicación de sentencia –que será redactada por la jueza Mesías Toro– quedó programada para el martes 10 de octubre, a las 14 horas.



2121 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page