ATLETAS REGIONALES SE DESTACAN EN CAMPEONATO NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ATLETAS REGIONALES SE DESTACAN EN CAMPEONATO NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Atletas juveniles Integrantes del programa Promesas Chile de Antofagasta obtuvieron seis medallas y dos vicecampeonatos nacionales.



Un total de seis medallas obtuvo la delegación regional de atletas que compitió en el “Campeonato Nacional Juvenil Sub-20” organizado por la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas de Chile, disputado en Santiago.

Los representantes de Antofagasta, todos integrantes del programa Promesas Chile del Mindep-IND, obtuvieron una presea de oro, cuatro de plata y una de bronce. Respecto a los rendimientos individuales, la atleta Nicole Muñoz resultó vicecampeona en la categoría 55 kilos, al obtener plata en arranque, oro en envión y plata en el total olímpico.

Tras más de dos años alejado de las competencias debido a la pandemia y a una lesión, quien llegara a consolidarse como campeón sudamericano de halterofilia, Daniel Bravo, también se alzó en el segundo lugar de su categoría, al obtener bronce en arranque, plata en envión y en el total olímpico. Asimismo, las jóvenes Safka González (56 kg arranque - 70 kg envión) y Jennifer Aracena (59 kg arranque y 80 kg envión) ocuparon el 4to lugar en sus categorías.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, junto con felicitar a los deportistas y al técnico de halterofilia de programa Promesas Chile, Alfredo Lazo, afirmó que “que el rendimiento es reflejo de lo trabajado tanto en los últimos meses de manera presencial, como el entrenamiento efectuado durante la pandemia y sin duda el esfuerzo ha llevado a contribuir a los logros de nuestros atletas”.



Por su parte, el técnico Alfredo Lazo, aseveró que “las medallas dejan en claro que como región podemos tener deportistas de muy buen nivel competitivo en relación con el país y lo más importante es trabajar y tener las condiciones para seguir avanzando”. También en el ámbito del levantamiento de pesas, el atleta antofagastino, Jonathan Astudillo, fue confirmado por el Comité Paralímpico de Chile (Coch) como parte del seleccionado nacional que representará al país en el “Campeonato Mundial de la especialidad de Para-Powerlifting” a realizarse en Batumi, Georgia, entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre del presente año. Cabe señalar que en dos semanas más se llevará a cabo la segunda fase del campeonato, donde nueve deportistas regionales (ocho damas y un varón) participarán en la categoría Sub-15.

fuente: IMA.

21 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page