ATENCIÓN, MATRIMONIOS QUE CUMPLEN BODAS DE ORO ESTE 2021
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ATENCIÓN, MATRIMONIOS QUE CUMPLEN BODAS DE ORO ESTE 2021


MÁS DE 150 MATRIMONIOS DE LA REGIÓN PODRÍAN SOLICITAR EL BONO BODAS DE ORO EN LO QUE RESTA DE 2021


REQUISITOS Y CÓMO SOLICITAR EL BENEFICIO

Los matrimonios que cumplan con los requisitos para acceder a este bono pueden solicitarlo por Videoatención desde su hogar, ingresando a www.ips.gob.cl desde su teléfono o computador con cámara habilitada, de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas, y los viernes de 8:00 a 17:00 horas. O bien, presencialmente, acudiendo a un centro de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social.



EXTENSIÓN DE PLAZO EXCEPCIONAL PARA SOLICITAR Y COBRAR EL BONO

La Superintendencia de Seguridad Social extendió el plazo para solicitar el beneficio para un grupo de personas en esta pandemia. Así, las personas que hayan cumplido 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2021, tendrán plazo hasta el 1 de octubre de 2022 para presentar la solicitud.


La Directora Regional, Yanella Delgado, recordó que “el plazo para solicitar el Bono Bodas de Oro es de un año desde que se cumple el aniversario de 50 años de matrimonio. Es decir, si un matrimonio cumple los 50 años de casados hoy, 13 de agosto de 2021, tendría plazo legal hasta el 13 de agosto del año 2022 para pedir el beneficio. Sin embargo, y como para este grupo se extendieron excepcionalmente los plazos por la pandemia, este matrimonio podrá presentar su solicitud hasta el 1 de octubre de 2022”.


Por otra parte, los matrimonios que hayan tenido emitido el pago de su bono a contar del 8 de febrero de 2020 en adelante y que no hubiesen cobrado en el plazo legal de 6 meses, igual podrán hacer efectivo el cobro. Este nuevo plazo se extenderá hasta 6 meses después de la fecha de término de la alerta sanitaria, es decir, estimativamente hasta el 1 de abril de 2022.

Sobre los montos actuales del bono, el valor del Bono Bodas de Oro es de $337.847 y se entrega por una sola vez, en partes iguales para cada cónyuge, es decir, cada uno recibe $168.924. Este monto se reajustará de acuerdo con el IPC el próximo 1 de octubre de 2021”.



Cabe señalar que, al momento de realizar la solicitud, independientemente de la vía por la que se efectúe, se procede a verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley que, además de acreditar 50 años de matrimonio y convivencia (no pueden estar separados, ni divorciados), requiere que estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), pertenecer hasta el 80 % de menores ingresos de la población, y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el bono.

Para más información sobre el Bono Bodas de Oro, las personas pueden ingresar a www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.


FUENTE: D.P.R.

117 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page