Atención : Hoy comienza las postulaciones al IFE
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Atención : Hoy comienza las postulaciones al IFE


Hoy se inician las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), las que se prolongarán hasta el domingo 18 de este mes.

Sus alcances fueron explicados por el intendente Rodrigo Saavedra y los seremis de Gobierno y Desarrollo Social, Marcos Vivanco y Patricio Martínez, respectivamente, a las jefas de hogar Katherine Flores, Cielo Silva y Vitalia González, que también pudieron conocer las novedades de la Red de Protección del Gobierno, que incorpora el Bono Clase Media, el subsidio a los transportistas y los créditos sociales, entre otras medidas.

El IFE Covid contempla ahora que con un sólo día de cuarentena o transición, el beneficiario podrá postular a 100 mil pesos por cada integrante del hogar hasta un máximo de cuatro, monto que será decreciente desde el quinto y con un tope de 10 personas. En tanto, el Bono Covid para familias vulnerables, ahora será de $50 mil, a diferencia de los 25 mil de la entrega anterior.

Martínez recordó respecto al Bono Clase Media de 500 mil pesos, que podrán postular todos los trabajadores de ingresos formales que vieron disminuidos sus montos desde un 20% en la pandemia (en relación al segundo semestre de 2019), donde hay dos categorías. También destacó el Préstamo Social 2021.


Fuente soy Antofagasta

535 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page