Así quedaría la papeleta de candidatos presidenciales de noviembre
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Así quedaría la papeleta de candidatos presidenciales de noviembre


La medianoche de este lunes se cumplió el plazo para inscribir las candidaturas presidenciales en el Servicio Electoral (Servel), de cara a las elecciones programadas para el 21 de noviembre de este 2021.


Nueve fueron los aspirantes que llegaron hasta el lugar para inscribir su candidatura, sin embargo, el Servel aún debe confirmar que las firmas recolectadas por los candidatos están en regla.


Los primeros que confirmaron su participación en los comicios fueron los ganadores de las primarias legales llevadas a cabo en julio. Gabriel Boric, representando a la izquierda en el pacto Apruebo Dignidad, y Sebastián Sichel por parte de la derecha y el pacto Chile Podemos Más.


José Antonio Kast también había confirmado que irá a la primera vuelta presidencial representando al Partido Republicano, al igual que Yasna Provoste lo hará representando al Nuevo Pacto Social o Unidad Constituyente. Marco Enríquez-Ominami en tanto, será candidato por el Partido Progresista (PRO).


Franco Parisi y Gino Lorenzini también inscribieron su candidatura presidencial, pese a que hace poco compartían en el Partido de la Gente, siendo Parisi el aspirante de dicho pacto y Lorenzini, llegando de manera independiente.


Finalmente, Eduardo Artés, representante del movimiento Unión Patriótica, y Diego Ancalao, al frente de la Lista del Pueblo fueron los últimos en inscribir su candidatura.

152 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page