Antofagasta: Tribunal condenó a 5 año de libertad vigilada intensiva a autor de atropello masivo .
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Antofagasta: Tribunal condenó a 5 año de libertad vigilada intensiva a autor de atropello masivo .


El 21 de noviembre del 2019, en medio de una jornada de protestas, se produjo uno de los hechos más impactantes del estallido social en la región: el atropellamiento de un grupo de manifestantes en pleno centro de la ciudad, algunos de los cuales se enfrentaban a Carabineros.

El hecho terminó con nueve personas heridas y el conductor del vehículo (de iniciales W.I.E.D.) entregado y detenido en la Subcomisaría Playa Blanca.

Tras más de un año desde la formalización de la investigación, la causa se cerró ayer tras la audiencia de juicio abreviado que se desarrolló en la primera sala del Juzgado de Garantía de la ciudad.

En la oportunidad, el tribunal determinó la culpabilidad del comerciante por los cargos de homicidio frustrado y lo sentenció a una pena de cinco años que deberá cumplir en régimen de libertad en vigilancia intensiva. Cabe recordar que el imputado se encontraba detenido desde el 24 de noviembre en el Centro Penitenciario de Antofagasta.

Para Eduardo Torres, uno de siete abogados querellantes en la causa y patrocinante de dos de las víctimas, el procedimiento resultó satisfactorio por cuanto, tanto víctimas como fiscalía, concordaron en los términos de la salida abreviada de la causa.

“El fiscal solicitó la condena a cinco años de presidio y el imputado entregó una suma de dinero para resarcir los perjuicios de las víctimas, según gravedad de las mismas. Alrededor de cuatro millones para los más graves y poco más de novecientos mil pesos para las víctimas leves. Cada una de las víctimas fueron consultadas y estuvieron de acuerdo con la condena”, indicó Torres, quien agregó que el imputado pudo acceder a rebaja de grado de la condena al no haber sido condenado por delito anterior y poseer antecedentes de conducta irreprochable.


Fuente soy Antofagasta

511 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page