#ANTOFAGASTA| MUJER DIO A LUZ EN PLENA VÍA PÚBLICA, FUE ASISTIDA POR CARABINEROS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

#ANTOFAGASTA| MUJER DIO A LUZ EN PLENA VÍA PÚBLICA, FUE ASISTIDA POR CARABINEROS

Pasadas las 6 am de hoy, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta asiste parto de mujer en situación de calle.


Viernes, 01 de Octubre 2021



Pasadas las 6 am de hoy, cuando comenzaba amanecer y la temperatura no superaba los 12°, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta continuaba patrullando las calles y pasajes del Cuadrante 3, sector centro alto de la capital regional.


Fue entonces que reciben el llamado urgente de la Central de Comunicaciones, CENCO, que daba cuenta que en av. Padre Hurtado con Tegualda, una mujer estaría a punto de dar a luz.

Ante esto y la premura del llamado la Cabo 1º Nataly Sotomayor y el Cabo 1º Marcelo Oyarce, no dudaron en ningún momento y concurren al lugar con el fin de auxiliar a la mujer, la cual se encontraba sola, acostada en la vereda y evidenciando fuertes dolores.

“Lo primero que hicimos fue ponerla cómoda y la tratamos de tranquilizar, se notaba que le dolía mucho y que estaba asustada”, comenta la Cabo 1º Sotomayor, “nosotros también estábamos nerviosos pero teníamos que contener a la mamá y darle las mejores atenciones” agrega el Cabo Oyarce.

Fue entonces que la Cabo Sotomayor examinó a la mujer y comprobó que el parto era inminente.

Entonces ambos Carabineros se prepararon a recibir al bebé, a la espera de la ambulancia que ya había sido solicitada.

El parto fue rápido, con unos cordones de los zapatos del cabo Oyarce ataron el cordón umbilical, del bebe y lo cortaron, y con el beatle institucional del mismo funcionario, abrigaron al niño que recién había nacido, mientras la carabinera seguía atendiendo a la mamá.

“Esto es algo que nunca voy a olvidar y me alegro el haber estado para ayudar en este nacimiento, y estoy muy agradecido de ser Carabinero ya que podemos ayudar a las personas”, señaló el Cabo Oyarce.

“Cuando patrullamos sabemos que podemos enfrentarnos a muchas cosas y estamos preparados, pero un acontecimiento como este, nos puso a prueba y pusimos en práctica nuestros conocimientos, y la preparación entregada por la institución, queríamos entregar lo mejor de nosotros y cuidar de la mejor manera a la mamá y su hijo”, agregó la cabo Sotomayor.

Para ambos Carabineros, es la primera vez que deben atender un parto, reconociendo que estaban nerviosos, pero sabían que tenían que actuar de inmediato y ayudar a la mamá, el parto estaba en curso y era imposible trasladar a la mujer o moverla del lugar.

Una vez llegado el Samu, Carabineros le hacen entrega del bebé y él junto a su madre son trasladados, con escolta policial, al Hospital Regional, para ser atendidos y evaluados.

El niño peso 2 kilos 410 gramos y midió 45 centímetros y se encuentra en la unidad de neonatal del centro asistencial.

Respecto a este procedimiento, la Prefectura de Carabineros de Antofagasta, activo las redes apoyo social con el fin de coordinar ayuda y seguimiento a la madre y su hijo, por cuanto la mujer se encontraría en situación de calle.



FUENTE: PRENSA CARABINEROS

624 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page