ANTOFAGASTA: INFOCAP GRADÚA ESTUDIANTES DE CAMPAMENTO EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ANTOFAGASTA: INFOCAP GRADÚA ESTUDIANTES DE CAMPAMENTO EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Del Campamento Familias Unidas en Antofagasta participaron madres buscando adaptar sus conocimientos al mundo digital, emprendedores de la región y personas buscando ampliar sus herramientas para el mundo laboral


Con la implementación de INFOCAP en Territorio, personas de distintos lugares del país han tenido acceso a capacitación y formación presencial. A partir de la vinculación territorial con Techo Chile, se están realizando cursos en campamentos de la ciudad de Antofagasta.


En esta oportunidad; se graduaron 20 estudiantes del Curso de Alfabetización Digital, luego de 80 horas de capacitación presencial, en el Campamento Familias Unidas. Durante el desarrollo del curso, las y los estudiantes adquirieron diversas competencias, en el manejo de herramientas Office, uso de plataformas de internet y redes sociales.


Danilo Núñez, Director Ejecutivo de INFOCAP se refirió a la instancia, “Hoy en día, las tecnologías y la alfabetización digital están presentes en todo ámbito. Por eso, en Infocap, creemos que es fundamental entregar espacios de capacitación a quienes, comúnmente, no tienen acceso a este tipo de oportunidades. En esta línea, esperamos seguir generando instancias formativas en distintos territorios del país”.

El curso se enfocó principalmente en tres perfiles de estudiantes: Personas con emprendimientos que buscaban potenciar sus trabajos, l@s que necesitaban incorporar en su CV el certificado de Alfabetización Digital, para tener más opciones en el mundo laboral y madres, que a partir de lo vivido por el colegio a distancia (telemático) de sus hijos, se vieron en la necesidad de aprender a utilizar herramientas digitales.


“Aprender sobre Alfabetización Digital, a mis 56 años, no fue fácil. Me costó mucho familiarizarme con el computador, pero gracias a la profesora y mis compañeras, logré salir adelante. Tener este nuevo conocimiento, me abrirá muchas posibilidades, tanto personales, como laborales”, comentó Iris Lemus, estudiante egresada del curso .

456 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page