Antofagasta : Cuatro pacientes más por Covid fueron derivadas a Santiago desde Hospital Regional.
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Antofagasta : Cuatro pacientes más por Covid fueron derivadas a Santiago desde Hospital Regional.


A pesar de que Antofagasta retoma su actividad y movilidad de un día normal sin cuarentena, el equipo de Hospital Regional sigue trabajando al 100% frente a la emergencia sanitaria. Es así como durante esta noche se concretó nuevamente el traslado de otros cuatro pacientes Covid-19 hacia la Región Metropolitana.

El avión liderado por equipo de la Fach, despegó a eso de las 8 de la noche desde Cerro Moreno con los pacientes, dos mujeres de 57 y 78 años, y dos varones de 60 y 31 años. Con ello, según lo informado, se completa un total de 95 pacientes que han sido transportados por vía aérea desde el principal recinto de salud de la región en lo que va del año.

Ayer, al finalizar la primera jornada, el alcalde Wilson Díaz dijo que el balance del día sin cuarentena no es positivo. “Se entiende la salida masiva de las personas a los distintos puntos de la ciudad, tras el levantamiento de la cuarentena, pero esto provoca que las medidas implementadas, pierdan su efecto en el mediano y largo plazo, para frenar la cadena de contagio en Antofagasta”, señaló.

El alcalde Díaz volvió a insistir que el levantamiento de la cuarentena fue “irresponsable”, tomando en cuenta varios factores. Por ejemplo, dijo, la APS registró 481 nuevos contagios de covid-19 solo el fin de semana, y se sigue colaborando con ambulancias para traslados de pacientes a otras regiones del país. “El sistema de salud, está en su límite, dejando a Antofagasta, con muy poco margen para atender a más pacientes críticos”.

Cabe recordar que este medida de aerotraslado, se realiza con el objetivo de mantener descongestionada la red de salud.


Fuente soy Antofagasta


105 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page