Antofagasta aumentó en un 15% el flujo vehicular con el regreso a clases
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Antofagasta aumentó en un 15% el flujo vehicular con el regreso a clases


En un 15% aumentó el flujo vehicular en la ciudad en el horario comprendido entre las 6:00 y 7:00 de la mañana. “Respecto del año anterior, del mismo lunes cuando comenzaron las clases, tenemos una disminución de un 33% del flujo vehicular, esto se debe a que la mayor parte del colegio están trabajando de forma online, sin embargo se espera un ingreso paulatino el cual estaremos registrando y monitoreando“, indicó Alejandra Tello, encargada de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

En tanto, el seremi de Transporte, Enrique Jara, dijo que con el Gobierno Regional, Carabineros, UOCT y gremios del transporte trabajarán en el “Plan Marzo” y reforzarán el trabajo diario de la gestión de tránsito, para optimizar el desplazamiento de los usuarios, además se ha liberado el centro que estaba cerrado para todo tipo de vehículo.

Por otra parte, Carabineros hará fiscalizaciones al Transporte Escolar. “La idea es verificar las medidas de seguridad de cada transporte, que estén inscritos en el registro de Transporte Escoclar, verificar que tengan los cinturones de seguridad en buen estado y sumado a ello todas las medidas sanitarias que esto conlleva, como el uso de mascarillas de los menores de forma obligatoria, no permitir el consumo de alimentos dentro del transporte”, expresó el jefe de la Siat, capitán Sebastián Casanueva.


Fuente soy Antofagasta

70 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page