Ante eventual cuarentena en Antofagasta el comercio presenta preocupación
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Ante eventual cuarentena en Antofagasta el comercio presenta preocupación


El presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta, Antonio Sánchez, cree que sería una “catástrofe” que se decretara nuevamente cuarentena en la comuna.

Esto, considerando que esta medida rigió por varios meses el año pasado producto de la pandemia, afectando fuertemente al comercio no esencial.

Un anuncio que podría producirse hoy por parte del gobierno ante el aumento de los contagios en la ciudad.

“Sería una catástrofe que viene a profundizar lo terrible que ya vivimos, además hay que verlo desde el punto de vista de aquellos trabajadores que habían logrado reincorporarse a sus funciones”, indicó.

El representante del gremio dijo estar en desacuerdo frente a una medida como ésta y considera que debieran tomarse otras acciones.

“Esperaría que la autoridad fuera fuerte alguna vez y se focalizara en aquellas cosas que realmente están provocando el aumento de la pandemia. No es el comercio establecido el que está provocando esta situación, ya sabemos que es el desorden que está ocurriendo en las calles”, indicó.

RESTORANES

El dueño del restorán “Amares”, Pablo Godoy, también observa con preocupación un posible retroceso de fase de la comuna. “A nosotros haber pasado a fase 2 ya nos afectó bastante al no tener el fin de semana. Es súper raro porque al final pasar a fase 2, pero no tener cuarentena y tener, por ejemplo, a las personas en el centro o en el mall funcionando normal, era un poco obvio que no bajarían los números de contagios, al contrario”, dijo.

Godoy considera que “el real foco no se presenta en los restoranes porque dentro de todo se toman las medidas y no hay grupos tan grandes. Nos perjudica porque muchos alcanzamos a estar mes y medio funcionando e hicimos gran inversión en volver a comprar productos”, dijo.


Fuente soy Antofagasta

2606 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page