Alumnos que rendirán en modo pandemia la nueva prueba Transición experta entrega recomendaciones
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Alumnos que rendirán en modo pandemia la nueva prueba Transición experta entrega recomendaciones


En un año marcado por la pandemia y las clases bajo confinamiento y vía online, llega la realización de la Prueba de Transición para la Admisión 2021, instancia de selección para acceder a la educación superior.

En ese trámite, que ayer fue nuevamente confirmado por la autoridad de educación en dos períodos: los días 4 y 5 de enero, y el 7 y 8 del mismo mes, bien vale la pena tomar en cuenta esta serie de consejos.

“Es importante que el estudiante revise su local de rendición, para que sepa dónde está ubicado y calcular el tiempo que le toma el trayecto para no llegar atrasado el día de la prueba”, aconseja Evelyn Carrasco, directora nacional del Centro de Rendimiento y Apoyo al Estudiante, de la Universidad San Sebastián (USS).


Antes de la prueba

Como explicó la sicóloga y docente de la USS en la edición es esencial para lidiar, en parte, con el estrés que provoca el participar de este proceso.

Otro consejo a considerar, aclara la profesional, es hacer una lista de chequeo previo de las cosas importantes que no se debe olvidar en esos días: la cédula de identidad o pasaporte, según corresponda; tarjeta de identificación, lápiz grafito Nº 2 o portaminas HB, goma de borrar, mascarilla y alcohol gel.

Hay que procurar alimentarte adecuadamente y dormir bien. Eso significa, evitar actividades que impliquen un desajuste en la cantidad de horas de sueño, como fiestas o videojuegos hasta tarde el día previo a la prueba. No consumir alcohol, drogas o medicamentos que no hayan sido prescritos por un médico.

También se debe trabajar en las emociones y considerar, por ejemplo, que la ansiedad es normal frente a un evento tan importante como la prueba; nos permite motivarnos y permanecer alerta. Sin embargo, si es excesiva, puede afectar nuestro rendimiento. Se sugiere conversar de lo que nos pasa con otros que puedan acompañarnos y entender cómo nos sentimos; realizar ejercicio suave el día previo, y practicar algunas técnicas de respiración y relajación.

Durante la prueba

Ya instalado en el puesto de trabajo, aclara Carrasco, es necesario poner atención para escuchar al evaluador que entregará el facsímil y una vez que se pueda abrir, se debe leer detenidamente las instrucciones antes de empezar a rendir cada una de las pruebas.

Se recomienda tener planificado de antemano cómo se administrará el tiempo de resolución del examen.

Lo óptimo, para aprovechar mejor el tiempo de la prueba, es comenzar por aquellos ejercicios que consideres más sencillos, subrayar las palabras claves y omitir aquellas preguntas en las que no se tienes la seguridad de una respuesta.


Fuente soy Antofagasta

74 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page