ALTA DEMANDA DE VACUNA ENTRE FUNCIONARIOS DE SALUD PRIVADA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ALTA DEMANDA DE VACUNA ENTRE FUNCIONARIOS DE SALUD PRIVADA



Por Carlos Poblete

Gran interés entre funcionarios de la salud privada genero el proceso de vacunación contra el Covid-19 que se esta realizando en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal (ex 21 de mayo).


Una fila de casi 3 cuadras era la que se observó a eso de las 10.30 hrs, esto provoco que la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, tuviera que intervenir para mejorar los flujos del proceso previamente establecido.


En el lugar los profesionales de la salud, quienes debieron exhibir su certificado de la Superintendencia de Salud y su cedula de identidad, entraban a un circuito que partía en la galería oeste, el lugar estaba previamente demarcado para beneficiar el distanciamiento social. El proceso continuaba con la inscripción en el Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI), esto realizado por 6 digitadores para luego dar paso a la inoculación que estaba a cargo de 6 vacunadores de forma paralela.


El proceso de vacunación continua con una espera de 15 minutos para comprobar que no existieran reacciones adversas. Esto, en la gradería este y en el tercio sur de la multicancha.


La seremi de salud, agradeció el trabajo mancomunado del personal de la Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, funcionarios del Ejercito, Carabineros y de la PDI, quienes estaban a cargo del Encargado Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), de la propia Autoridad Sanitaria, Christian Lombardi.


La personera destacó que el gran interés de los trabajadores del sector privado de salud rompe con el mito de las supuestas dudas respecto de la calidad e idoneidad de la dosis contra el Covid-19, lo que permitió mas de 500 inoculaciones en la primera jornada.

314 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page