top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ALERTA POR DOS HOMICIDIOS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN CALAMA

Vecinos de Calama están colapsados por tantos hechos de violencia en la ciudad.


Lunes, 16 de Octubre de 2023.


Por Jessica Ibacache



Con dos homicidios terminó el fin de semana la comuna de Calama, sus vecinos ya están colapsados tras estos hechos de horror que les toca vivir de forma constante.


Según antecedentes entregados por Detectives del Grupo de Investigación Especial, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Calama, informaron durante la tarde de ayer domingo las trágicas muertes de dos personas en menos de 24 horas.


Las diligencias de investigación estuvieron a cargo del Fiscal , Cristian Aliaga Ayarza y que aún se están realizando diversas pericias con el fin de aclarar estos dos homicidios ocurridos en la capital de El Loa.



Detectives de la Brigada de Homicidios informaron : " primero de los hechos ocurrió el sábado alrededor de las 23 horas cuando una persona fue ingresada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde pese a los esfuerzos del personal médico terminó por fallecer debido a heridas cortopunzantes.


Los oficiales, pudieron determinar en primera instancia que la víctima, un ciudadano boliviano de 27 años, fue atacado por desconocidos en calle Sotomayor por lo que, debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado hasta el centro médico, donde finalmente falleció. Ante esta situación, los detectives llevaron a cabo el trabajo de sitio de suceso, levantando evidencias y antecedentes que permitan individualizar a él o los responsables de este hecho.


Igualmente, en horas de la mañana, la Fiscalía Local notificó a la misma unidad, dependiente de la Prefectura Provincial El Loa, la concurrencia hasta calle Matta con Francisco Bilbao, donde se registró un segundo homicidio que terminó con la vida de un ciudadano chileno de 26 años y quien fue atacado con arma de fuego por desconocidos.



En el lugar, se llevó a cabo un segundo trabajo de sitio de suceso, levantando evidencias y elementos de prueba que permitan dar con la identidad de los responsables. Además en este hecho terminó una segunda persona herida de gravedad, investigación que se está llevando a cabo como homicidio frustrado; en ambas diligencias se sumó al Laboratorio de Criminalística Regional, quienes llevaron a cabo el trabajo especializado." así lo informaron desde PDI durante horas de ayer domingo.

597 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page