top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ALCANTARILLADO EN SECTOR CENTRO DE ANTOFAGASTA AVANZA HACIA SU CUARTA ETAPA

Los avances consideran el restablecimiento del tránsito vehicular en Avda. Edmundo Pérez Zujovic entre Río de Janeiro y Zenteno y la mejora de la infraestructura de recolección de aguas servidas del sector.


En el marco del proyecto de mejoramiento de la red de aguas servidas ubicadas en el sector de Avenida Edmundo Pérez Zujovic, Río de Janeiro y Zenteno, se informa a la comunidad que la iniciativa avanza hacia su cuarta etapa, con la ejecución de obras que permitirán mejorar el servicio de alcantarillado y orientada a evitar el afloramiento de aguas servidas en la vía pública y sectores aledaños.

Los avances de esta cuarta fase consideran el restablecimiento del tránsito vehicular en Avda. Edmundo Pérez Zujovic entre calle Río de Janeiro y calle Zenteno, el cual incluyó la pavimentación de la calzada intervenida y el mejoramiento de la infraestructura sanitaria. Asimismo, el proyecto continúa por calle Zenteno, donde ya se han instalado 36 metros de la nueva red de aguas servidas desde Av. Edmundo Pérez Zujovic hacia la costa. Esta intervención considera el cierre del acceso vehicular y peatonal a Espacio Urbano por calle Zenteno, quedando solamente habilitado para salida de vehículos.

En tanto la zona de la vereda de Zenteno se mantiene inhabilitada, por lo que el tránsito peatonal debe efectuarse por la vereda sur. Es por ello que, debido a esta intervención la sanitaria solicita a transeúntes y conductores que puedan tomar vías alternativas para evitar atochamientos, especialmente en hora punta.


Las obras de instalación de la nueva tubería continuarán hacia el poniente y se ejecutarán durante noviembre y diciembre de 2023.

Cabe mencionar que el proyecto es parte del Plan de Desarrollo que la sanitaria está ejecutando en toda la región de Antofagasta y tiene por objetivo aumentar la actual capacidad de recolección de aguas servidas, disminuyendo sus riesgos de falla y beneficiando a miles de vecinos del centro de la ciudad, además del mejoramiento de la planta elevadora de aguas servidas que se encuentra en el sector.

El llamado de la sanitaria es a conocer más acerca del proceso de trabajos en la vía pública a través de sus canales oficiales; a través de la App, en su sitio web www.aguasantofagasta.cl, donde es posible encontrar el detalle de las obras en ejecución, fechas de inicio y término, además de los comunicados oficiales.

249 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page