ALCALDE Y ONEMI LLAMAN A INFORMARSE POR CANALES OFICIALES SOBRE INCENDIO EN EXVERTEDRO LA CHIMBA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ALCALDE Y ONEMI LLAMAN A INFORMARSE POR CANALES OFICIALES SOBRE INCENDIO EN EXVERTEDRO LA CHIMBA

En la mesa de trabajo la Dirección de Secoplan de la IMA, presentó los planos topográficos del exvertedero La Chimba, para dimensionar el volumen involucrado y comprar los químicos que se requieren para detener el incendio.


Antofagasta, 08 de Junio de 2022.



Continúan las acciones de la Municipalidad para combatir el incendio prolongado en el exvertedro La Chimba, para esto el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez participó de una mesa técnica conformada por la Onemi, Bomberos y representantes de Seremi de Salud y Gobierno, explicando la intervención que se realizará en el suelo afectado por los focos incendiarios, de acuerdo al plano topográfico que entregó la Dirección de Secoplan de la IMA.


“Nosotros como municipalidad hemos entregado los planos donde están las curvas de nivel y el levantamiento topográfico. Con esto vamos a poder dimensionar el volumen involucrado y comprar los químicos que se requieren para detener el incendio”, indicó la Directora de Secoplan de la IMA, Karla Godoy.


Por su parte, el Director Regional de la Onemi, Ricardo Munizaga, explicó que “se está definiendo la precisión en cuanto a metraje e intervención del terreno para adquisición de algunos suministros químicos y otros equipamientos para Bomberos, hacer trabajo permanente que van en atención a posibles focos subterráneos asegurando que no existan nuevas fuentes de emisión”.





Otro punto a tratar en la reunión fue la difusión de la información, en donde se hizo el llamado a la comunidad a informarse por los canales oficiales. “Aquí tiene que haber una sola voz, porque hay personas que desinforman, que quieren ser protagonistas de esto y aquí no necesitamos protagonistas, lo que necesitamos son soluciones para toda la comunidad de Antofagasta, respuestas claras, precisas, concisas”, dijo el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, añadiendo que “la gente necesita estar informada y para esos están los canales de la Municipalidad, los canales de la Onemi y los canales de las personas que realmente están ayudando a mejorar y remediar, esta situación”.


Mientras que el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño afirmó que “vamos a seguir apoyando en caso de existir algún foco de incendio en común coordinación de trabajo directamente con la Municipalidad o con la Onemi”.

285 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page