ALCALDE JONATHAN VELÁSQUEZ "LLEVO MÁS DE UN MES ESPERANDO LA RESPUESTA DEL MOP"
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ALCALDE JONATHAN VELÁSQUEZ "LLEVO MÁS DE UN MES ESPERANDO LA RESPUESTA DEL MOP"

Alcalde emite un comunicado ante la espera de Oficio sin respuesta enviado al Mop hace 46 días. Por proyecto de Av. Salvador Allende.




Han pasado 46 días desde que el Alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez Ramírez anunció la ejecución de un proyecto municipal impulsado por Dirección de Tránsito, que consiste en una primera etapa, la instalación de una garita de detención y control de vehículos en el sector de la bajada de la avenida Salvador Allende y que evitaría la circulación de camiones de alto tonelaje por ese acceso a la comuna de Antofagasta.

Sin embargo, tras presentar la iniciativa al Ministerio de Obras Públicas y a su representante el señor Patricio Labbé seremi en la región de Antofagasta, este aún no ha respondido ni autorizado continuar con el proyecto, pese a que la municipalidad no tiene administración vial de esta avenida estructural.

Debemos señalar que, como administración municipal, nos urge la necesidad de continuar con la instalación de los elementos que considera la iniciativa, labor que se ha visto dificultada por Vialidad del MOP y concesionaria de autopista quien tiene la tuición de la vía.



Ante esta situación el edil declaró “El 12 de agosto envié un oficio al MOP y aún no me responde, estamos a 20 de septiembre. Estoy ofreciendo barreras camineras, reductores de velocidad, radares de velocidad y lo más importante, una caseta para evitar que los camiones bajen a la ciudad. Llevo más de un mes esperando la respuesta del MOP, la concesionaria y esto no me corresponde a mí como alcalde…estamos haciendo el trabajo que les corresponde a ellos…no siquiera ha podido responder una carta, que seguro le pueden salvar a la vida a cientos de antofagastinos.”

Este plan presentado al MOP como una solución a la grave problemática que enfrentan cada día los vecinos del sector de la denominada “Avenida de la Muerte”, consideramos que no se ha tomado en cuenta por la autoridad regional y delegación presidencial.

Cabe señalar que el 2008 entró en vigencia la resolución exenta n°163, de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Antofagasta, la cual deja establecido que se prohíbe el ingreso a la ciudad por la ruta B-26 y Avenida Salvador Allende a camiones de peso bruto vehicular igual o superior a 3.500 Kg.


Comunidado: IMA



Revisa el video en vivo emitido por el Alcalde Jonathan Velásquez con respecto a este tema.


1104 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page