ALCALDE DE TALTAL PIDE REFORZAR RETÉN DE CARABINEROS EN LA NEGRA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ALCALDE DE TALTAL PIDE REFORZAR RETÉN DE CARABINEROS EN LA NEGRA

La solicitud del Alcalde se enmarca en el petitorio que la Asociación de Municipios del Norte de Chile (Amunochi) realizó al Gobierno por los problemas de seguridad y migración.


Martes, 16 de Mayo de 2023.



“Necesitamos que se refuerce y se traslade más al sur el Retén de Carabineros de La Negra”. Así de enfático fue el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo Ocampo, en la reunión sostenida, junto a otros alcaldes del norte del país, para tratar los problemas de seguridad y migración.

En la cita, que se realizó en Santiago y que reunió a 22 municipios agrupados en la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile (Amunochi), el edil explicó que la seguridad y migración se ha transformado en problema creciente para Antofagasta. “En el ámbito migratorio estamos teniendo una migración sin precedentes, producto de lo cual es fundamental contar con mayores recursos. En tanto, en materia de seguridad vemos con preocupación la ocurrencia de delitos de mayor connotación. Hace una semana sufrimos un asalto a mano armada. Nunca en la historia de Taltal se había cometido un delito de esa envergadura”, dijo Hidalgo.

De ahí que para la autoridad de la comuna de la Región de Antofagasta sea fundamental que exista presencia permanente de Carabineros en el control del sector La Negra. “Dotar y fortalecer el retén que está a la salida de Antofagasta y mantenerlo permanentemente con personal policial permitirá tener una mayor inspección en el acceso a Taltal, porque esa es una de las vías de ingreso a la comuna” dijo.

Asimismo, el alcalde propuso que se reubique más al sur este control debido a que actualmente se encuentra en un sector industrial con alta polución. “Si el control estuviera más al sur, los funcionarios y funcionarias tendrían inclusive mejores condiciones de trabajo, mayor bienestar y calidad de vida. Igualmente, podrían ampliar las acciones de seguridad a la comuna tomando en cuenta que Taltal tiene cuatro ingresos”. Y añadió que “se requiere más personal de Carabineros en Taltal y resguardo policial en Paposo”.


Reunión

En el encuentro con los alcaldes y alcaldesas, estuvieron presentes el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo; Subsecretario de Defensa, Víctor Barrueto

79 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page