¡AHORA! ANFP PRESIONA MEDIANTE LLAMADOS TELEFÓNICOS A MUNICIPIO DE ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

¡AHORA! ANFP PRESIONA MEDIANTE LLAMADOS TELEFÓNICOS A MUNICIPIO DE ANTOFAGASTA

Pese a la disposición de facilitar el estadio Calvo y Bascuñán para el encuentro entre el CDA y Palestino, dirigentes de la ANFP realizaron llamadas telefónicas presionando a la Directora de Dideco, Catalina Bravo, para imponer como fecha del encuentro hoy sábado 15 de octubre.


Antofagasta, 15 de Octubre de 2022.



Cabe señalar que esta fecha fue reprogramada y no estaba en la calendarización anual del torneo, por lo tanto el estadio no la tenia contemplada en su planificación y para el 15 de octubre ya estaba ocupado por el Campeonato Anual de Atletismo Máster Antofagasta Runners, desde el 4 de agosto del año en curso.

Así se les explicó a los dirigentes del fútbol, sin embargo y pese a que este compromiso fue adquirido con anterioridad, desde la organización de Atletismo, manifestaron que ellos también recibieron llamados telefónicos presionando para que desistan de su actividad programada para hoy y les cedan el estadio para el encuentro futbolístico.


Es importante señalar que el día viernes 14 de octubre el alcalde Jonathan Velásquez se reunió con representantes de la hinchada "Pumas con Bronka", atendiendo el llamado de la fanaticada, quienes son los que realmente viven y sufren la pasión de los pumas, en la oportunidad les informó que "Hemos notificado al club que tenemos disponible el estadio el día domingo desde las 8 de la mañana en adelante, esto porque para el sábado ya teníamos compromiso adquirido con otra agrupación deportiva que ocupará la pista atlética. Sin embargo, debo señalar que seguiremos todas las instancias legales que sean necesarias para que el cda pague su deuda millonaria que tiene con este municipio", manifestó la primera autoridad comunal.

"Es muy irresponsable y una falta de respeto para la hinchada el que hayan comenzado a vender las entradas para un encuentro deportivo que no tenía confirmado un lugar, cuando ni siquiera habían sostenido conversación alguna para acceder al estadio", agregó Velásquez.

Finalmente el alcalde indicó que "no vamos a tolerar que se nos presione, primero desde una Sociedad Anónima y ahora desde Santiago, para que obedezcamos sus instrucciones egoístas que no consideran a otras organizaciones deportivas para utilizar el estadio en una fecha programada hace ya meses atrás, demostrando una vez más que para ellos es más importante enriquecer sus bolsillos que el deporte en todas sus formas", enfatizó la autoridad.

907 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page