AGUAS ANTOFAGASTA PREPARA QUERELLA POR REITERADOS ROBOS DE TAPAS DE ALCANTARILLADO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

AGUAS ANTOFAGASTA PREPARA QUERELLA POR REITERADOS ROBOS DE TAPAS DE ALCANTARILLADO

Un insólito tipo de robo está afectando la infraestructura sanitaria de Aguas Antofagasta, se trata de la sustracción reiterada de tapas de cámaras de alcantarillado desde la vía pública, lo que mantiene en alerta a personal de la empresa sanitaria.

Una serie de imágenes y videos captados por vecinos y cámaras de vigilancia municipal en el sector norte de la capital regional, están circulando en redes sociales y dan cuenta de la acción de antisociales que a plena luz del día y también durante la noche están sustrayendo las tapas de las cámaras de alcantarillado. La situación ha sido registrada en calles como Pirita, Pablo Neruda y en diversos tramos de calle Caparrosa.


“Este robo es demasiado peligroso porque por un lado pueden producirse accidente de personas que caigan en ellos y además vehículos que puedan verse afectados al transitar por esos sectores, pero también afecta directamente la continuidad del servicio de recolección de aguas servidas, porque esta acción puede obstruir los ductos de alcantarillado al caer y depositarse objetos desde la vía pública a la infraestructura sanitaria subterránea”, explicó Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta.


Cabe precisar que la sanitaria tiene cerca de 2.500 instalaciones que poseen tapas metálicas, las que se encuentran en válvulas de grifos, redes de agua potable y también de aguas servidas. Según datos entregados por Aguas Antofagasta, hasta el 28 de mayo tenían catastrado el robo de al menos 31 tapas metálicas, de las cuales han repuesto en 100%, sin perjuicio de aquellas que aún no son catastradas por falta de denuncia o por ser robos recientes.


“Actualmente necesitamos todo apoyo público con este tema que se transforma en un peligro, tanto para los transeúntes, conductores y también para la correcta recolección y conducción de las aguas servidas y saneamiento que es tan crucial para la vida de las personas. Hacemos un llamado a la comunidad a seguir denunciando”, señaló la ejecutiva.


Municipio y querella

La representante de la sanitaria indicó que ya han alertado al municipio sobre esta preocupante situación, para evitar que siga ocurriendo, a partir de patrullajes preventivos de seguridad ciudadana. Al mismo tiempo comentó que están elaborando una querella contra quienes resulten responsables de estas acciones.


La ejecutiva hizo un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos cuando vean su ocurrencia, los cuales deben ser canalizados a través de los canales oficiales de Aguas Antofagasta a través del 600 700 0101, con el fin desincentivar la proliferación de esta acción, que daña infraestructura sanitaria y genera peligro para la seguridad de transeúntes, conductores y vía pública.

236 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page