AGUAS ANTOFAGASTA INFORMA SOBRE ANEGAMIENTO A VECINOS ALEDAÑOS A MACROCAMPAMENTO BALMACEDA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

AGUAS ANTOFAGASTA INFORMA SOBRE ANEGAMIENTO A VECINOS ALEDAÑOS A MACROCAMPAMENTO BALMACEDA

La sanitaria desplegó diversas acciones para contener la emergencia declarada durante la tarde del lunes 29 de mayo, mientras se realizaban pruebas previas al inicio de obras en el sector.


Lunes, 29 de Mayo de 2023.




Aguas Antofagasta informa que, durante la tarde de este lunes 29 de mayo, mientras personal de la sanitaria realizaba acciones previas al inicio de los trabajos de mejoramiento en la aducción que transporta el agua potable y que se ubica en el Macro campamento Balmaceda, comunica lo siguiente:


Cuando se realizaban las labores, específicamente de desagüe del agua que quedaba en el último tramo del ducto pronto a reparar, se procedió a abrir la válvula para que el flujo se canalizara y condujera hasta el colector ubicado en calle Juan Gutenberg con Río Bueno. Sin embargo y producto de una intervención irregular por terceros y por la ubicación de un muro de contención de particulares, el agua comenzó a aflorar un pasaje más arriba, específicamente en calle Río Blanco, anegando a cuatro viviendas ubicadas en el sector y la vía pública.


Tras la emergencia, la sanitaria ha desplegado su equipo en terreno, para realizar el levantamiento de las condiciones, enseres y viviendas afectadas, además de la ejecución de limpieza de calles y vía pública. “Lamentamos esta situación. Como sanitaria estábamos en terreno realizando las acciones previas, de desagüe completo del ducto a reparar, tal como estaba previsto y coordinado con las autoridades regionales y comités de vivienda.


Para ello, el trabajo consistía en abrir una válvula y que esta agua se liberara y condujera a dicho colector. Lamentablemente estaba manipulada por particulares, quienes cortaron la conducción hacia el colector, provocando que el agua aflorara un pasaje antes.


Cabe mencionar que esta emergencia está en investigación, de hecho, se encuentra personal en terreno de nuestra sanitaria y empresas colaboradoras”, destacó Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta. Cabe destacar que estos trabajos se enmarcan en la acción preventiva, que la sanitaria en coordinación con las autoridades regionales están realizando para evitar un inminente desacople y posible aluvión, debido al emplazamiento de viviendas informales sobre el área donde históricamente ha estado instalada una tubería alimentadora que abastece gran parte de la ciudad

371 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page