Aguas Antofagasta informa inicio de obra de instalación de redes de agua potable en el sector norte
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Aguas Antofagasta informa inicio de obra de instalación de redes de agua potable en el sector norte

El inicio de las labores está programado en Cabo Juan Bolívar siguiendo Río Maule, finalizando en María Elena en el sector norte de la capital regional.


Como parte de la ejecución del Plan de Desarrollo anual de Aguas Antofagasta Grupo EPM, que busca la mejora del servicio que entrega a sus clientes, planificando e invirtiendo en la infraestructura donde opera, informa el inicio de una importante obra en el sector norte de la capital regional.


Se trata de la instalación de 1.380 metros de una nueva alimentadora, red de gran envergadura y vital para transportar agua potable de un sector a otro. Este trabajo iniciará en calle Cabo Juan Bolívar, siguiendo en Río Maule y finalizando en María Elena, desde el 05 de junio hasta el 11 de marzo de 2024. (Ver mapa de referencia trazado).


La intervención se ejecutará por tramos y con metodología tradicional que tiene contemplado la exploración del terreno e identificación de interferencias, la definición del trazado, movimientos de tierras, excavaciones, para finalizar con la posterior pavimentación del sector intervenido.


Como sanitaria entendemos los inconvenientes que pueden producir esta obra, sin embargo, son acciones necesarias para garantizar y optimizar el servicio de agua potable en dicho sector. El proyecto tiene una inversión de $1.500 millones y se llevará a cabo de lunes a sábado de 08:00 a 19:00 horas.


Debido a esta inversión la sanitaria se ve en la obligación de interrumpir el tránsito vehicular en la calzada norte del tramo Cabo Juan Bolívar, por lo que sugerimos a todas las personas quienes transitan y estacionan por dicho sector puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en las horas punta, debido a que habrá arterias con angostamiento de pista, cierres parciales, y en otros, cierre completo de calles.


Por ello, cada obra se informa a través de nuestros volantes informativo a los vecinos afectados. Esto tiene por objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud”, señaló Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos de la Aguas Antofagasta Grupo EPM.



Pavimentación


Cabe mencionar que, para la pavimentación y demarcación de un tramo tras la finalización de las obras, esta podrá oscilar entre 20 a 30 días, donde dependerá de las condiciones de temperatura en que se aplica y demora el proceso de pavimento. Estos plazos también incluyen otros factores, como la eliminación y secado de otros residuos que quedan en el asfalto durante la ejecución de la obra.


El llamado de la sanitaria es a conocer más acerca del proceso de trabajos en la vía pública a través de sus canales oficiales; en su sitio web www.aguasantofagasta.cl o twitter.com/aguas_antof donde es posible es posible encontrar el detalle de las obras en ejecución, fechas de inicio y término, además de los comunicados oficiales.


279 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page