AGUAS ANTOFAGASTA CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL AGUA CON AVANCES EN MATERIA DE REÚSO DE AGUAS SERVIDAS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

AGUAS ANTOFAGASTA CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL AGUA CON AVANCES EN MATERIA DE REÚSO DE AGUAS SERVIDAS

Durante marzo la sanitaria de la segunda región ha preparado una serie de actividades para conmemorar esta importante fecha y alentar a las personas a tomar medidas en sus vidas que contribuyan a gestionar y consumir el agua de manera eficiente.




Como cada 22 de marzo, Aguas Antofagasta Grupo EPM se une a la conmemoración de la ONU y celebra el #DíaMundialDelAgua, una fecha que invita a unirnos en favor del elemento vital y avanzar en acciones orientadas a su cuidado y buena gestión.


Durante marzo tanto en la capital regional como en otras comunas donde la sanitaria tiene presencia, se han preparado una serie de actividades lúdicas, educativas y de sensibilización, para que toda la comunidad pueda actuar frente a la crisis hídrica y la adaptación al camio climático.


En ese sentido, Aguas Antofagasta como la empresa prestadora de servicios sanitarios de la región, destaca esta efeméride como un día para enfatizar proyectos, programas y acciones que aportan a la eficiencia hídrica, como también concientizar a la comunidad a que tomen medidas que permitan cambiar la manera en que consumen diariamente el elemento.


En ese sentido, Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE destaca esta semana como “Una semana de reflexión, donde estamos en el desierto más árido del mundo y por ende entre todos debemos cuidar este recurso. Como sanitaria hemos preparado una serie de actividades para ir generando conciencia en la comunidad, porque cada gota que uno pueda ahorrar es importante y puede cambiar el mundo”.


Acelerando el cambio en el Mes del Agua


Y es precisamente que el 22 de marzo de este 2023 la sanitaria junto al Gobierno Regional y Econssa Chile, materializarán una alianza de cara a procesos más sostenibles, firmando un convenio marco que tiene como propósito lograr el cero vertimiento de aguas servidas al mar, iniciativa que situará a la región de Antofagasta como la primera en Chile en reutilizar el 100% de las aguas servidas tratadas, permitiendo conservar y preservar los ecosistemas marinos.


Actividades Mes del Agua


Durante todo marzo. El programa Yaku Educa de Aguas Antofagasta llevará a cabo un ciclo de charlas teóricas con intervenciones prácticas en más de 30 establecimientos, enfatizando en Cuidado del agua, Ciclo del agua y Conciencia hídrica.


Martes 21: Finalización concurso fotográfico El Agua en tu día a día”, actividad que tenía por objetivo que las personas enviaran imágenes capturando el valor del agua en su diario vivir.


Miércoles 22: Feria Ciudadana del Día Mundial del Agua y Firma de Convenio Adasa-Gore Reúso de Aguas Servidas. Frontis Gobernación Regional 10:00 hrs. En dicha jornada se premiarán los/as ganadores del concurso fotográfico.

Es así que Aguas Antofagasta se une a la celebración del Día Mundial del Agua, haciendo eco del llamado de la ONU, donde alienta a todas las personas a practicar el “sé el cambio que quieres ver en el mundo”, una campaña que busca crear conciencia y alcanzar el cumplimiento de la ODS6 para el 2030 el acceso al agua y saneamiento gestionados de forma segura para 2030.




65 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page