AGUAS ANTOFAGASTA ANUNCIA TRABAJOS CON TRONADURAS EN LA PLANTA DESALADORA SECTOR LA CHIMBA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

AGUAS ANTOFAGASTA ANUNCIA TRABAJOS CON TRONADURAS EN LA PLANTA DESALADORA SECTOR LA CHIMBA

En un comunicado la empresa informa "estamos comenzando las obras de ampliación de nuestra Planta Desaladora Norte en el sector de la Chimba, para aumentar nuestra disponibilidad del suministro de agua potable a partir de la desalación de agua de mar."


Antofagasta, 14 de Noviembre de 2022.




En un comunicado de la Empresa Aguas Antofagasta indican a los vecinos del sector La Chimba que se realizarán trabajos con tronaduras para la ampliación de la planta desaladora.


El Comunicado:


"Desde Aguas Antofagasta queremos anunciar que estamos trabajando incansablemente para que las consecuencias del cambio climático y la sequía que afecta a gran parte del país no sean parte de nuestra realidad, desarrollando estrategias que nos permitan seguir abasteciendo agua potable en el desierto más árido del mundo.


Por eso estamos comenzando las obras de ampliación de nuestra Planta Desaladora Norte en el sector de la Chimba, para aumentar nuestra disponibilidad del suministro de agua potable a partir de la desalación de agua de mar.


El proyecto contempla una inversión de 130 millones de dólares y como toda obra de gran envergadura, requiere la realización de tronaduras en diferentes momentos de avance de obras, las que están a cargo de la empresa constructora Belfi S.A. Como mandantes del proyecto, hemos solicitado a la constructora adoptar los más estrictos protocolos de seguridad, a fin de minimizar las molestias que pudieran acarrear estas labores a las comunidades habitacionales más cercanas a nuestra Planta Desaladora Norte.


Estos trabajos comenzarán el miércoles 16 de noviembre, entre 13:00 y 14:00 horas, con detonaciones de prueba, para luego iniciar el programa oficial de tronaduras a partir del 18 de noviembre de 2022. Cabe señalar que se proyecta realizar tronaduras los días lunes, miércoles y viernes entre 13:00 y 14:00 horas. No obstante, en caso de modificación puntual a la programación, se informará oportunamente. Para conocer más detalles sobre el proyecto de ampliación de nuestra Planta Desaladora Norte, los invitamos a visitar www.desalar.cl Atentamente, Aguas Antofagasta Grupo EPM"

346 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page