Aguas Antofagasta acreditó y certificó experiencia de sus trabajadores
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Aguas Antofagasta acreditó y certificó experiencia de sus trabajadores

El proceso se realizó a través de una certificación de competencias laborales otorgada por ChileValora -servicio público del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.


Trabajadores de Aguas Antofagasta, pertenecientes a las plantas de agua potable de la región certificaron sus competencias laborales, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades como operadores y supervisores de las redes.

En total, 74 trabajadores de la sanitaria fueron evaluados durante dos meses para comprobar que son capaces de inspeccionar sistemas de captación y conducción de agua cruda, controlar parámetros de calidad, verificar el funcionamiento de equipos y efectuar ajustes operacionales y mantenciones menores, todo de acuerdo con lineamientos y normativas vigentes.

“Esto es un comienzo de algo que tenemos planificado y pensado como un desarrollo continuo que es el de poder potenciar y llevar al máximo su potencial a todas las personas. Queremos formar y nivelar a todos los trabajadores obtengan una certificación que los acompañará toda su vida”, aseguró Luis Felipe Maldonado Lemus, Gerente de Desarrollo Humano y Organizacional de Aguas Antofagasta Grupo epm.

La iniciativa nace gracias a la colaboración público-privada que materializa esta certificación de competencias laborales entregada por ChileValora, el cual fortalece el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.

“Esto demuestra que son expertos en las tareas que llevan varios años desarrollando. Como Seremi, agradecemos las voluntades de cada uno de los actores que hoy hicieron esto posible, esperando que más iniciativas como esta se sigan produciendo, para demostrar que en nuestra región tenemos la mejor mano de obra en sus tareas", señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social de Antofagasta, Camila Cortés Ruiz.

A su vez, el jefe de competencias laborales de ChileValora, Eduardo Soto Sánchez, aseguró que, “este organismo ha tenido un trabajo relevante en los últimos años dentro de ChileValora, han participado activamente Aguas Antofagasta y la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias, este trabajo comprometido ha permitido que podamos ofrecer certificaciones en perfiles asociados a la operación y supervisión de plantas y redes de agua potable y también de aguas servidas”.




248 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page