80 HOMBRES Y MUJERES DE ANTOFAGASTA LISTOS PARA SU VIAJE DE APOYO A LOS INCENDIOS DEL SUR DEL PAÍS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

80 HOMBRES Y MUJERES DE ANTOFAGASTA LISTOS PARA SU VIAJE DE APOYO A LOS INCENDIOS DEL SUR DEL PAÍS

Estos son nuestros héroes representando a la Región de Antofagasta y demostrando que a pesar de la distancia las ganas de apoyar son más fuertes para mitigar las llamas que consumen bosques y apoyar en el dolor de personas que lo han perdido todo.


Antofagasta, 08 de Febrero de 2023.




Sin dudas hoy será un día para recordar, cuando 80 voluntarios de Bomberos hombres y mujeres darán todo su esfuerzo para ir en ayuda de una de las catástrofes de mayor envergadura que afecta al sur de nuestro país.


80 son los voluntarios de bomberos que ya están listos para partir hoy a las 08:00 am. saliendo del cuartel central. Hombres y mujeres que darán toda su energía para apoyar a los ya cansados voluntarios de distintos sectores del sur de nuestro país, así como personal de Conaf.



Desde el cuartel central expresaron "Mañana estarían partiendo el primer grupo de Antofagasta, junto a personal de Taltal y Calama. Personal que viaja mañana sería de Tercera, Quinta, Sexta, Octava y Decima Compañías.


Estarán saliendo a las 09:00 horas rumbo a Concepción.

El personal de Primera, Segunda, Cuarta y Séptima Compañías, lo harán el día Jueves.

Esto debido al tamaño de los aviones."


Cabe resaltar que el personal voluntario viajará en avión de la Fach a cargo del segundo Comandante Sr. Patricio Maffet y tendrán como fecha de regreso el día 14 de Febrero.


Las unidades de apoyo serían BR-3 y B-10 que según información entregada por el Cuartel central estas unidades viajarían en grúa cama.


El lugar designado para que estos voluntarios lleguen a colaborar lo informó el SNO ,Sistema nacional de operaciones de bomberos de Chile, quienes son los encargados de coordinar el apoyo de Bomberos de Chile en las diferentes emergencias que ocurren en el país.


Todo listo y personal profesional preparados para dar el máximo de esfuerzo en esta dura tarea contra los incendios forestales que consumen el sur de Chile.


Como medio de Comunicación les deseamos mucho éxito en esta misión de riesgo para todos. Solo queremos que vayan 80 y vuelvan 80 Bomberos. Radio Antofagasta Online con ustedes, nuestros queridos héroes.

597 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page