8 DE FEBRERO DÍA DE LA PISCOLA, SI ES CHILENO ES BUENO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

8 DE FEBRERO DÍA DE LA PISCOLA, SI ES CHILENO ES BUENO

Hoy se celebra en muchos Bares del país, uno de los destilados más consumidos por los Chilenos.


Antofagasta, 08 de Febrero de 2022.











Este 8 de febrero se celebra el Día de la Piscola, uno de los destilados más consumidos por los chilenos e infaltable en cualquier celebración. Desde el año 2003, el 8 de febrero se ha celebrado en Chile el «día nacional de la piscola», una fecha establecida por los productores pisqueros nacionales como medida para la promoción del pisco chileno. Pero, ¿existe la receta de la piscola perfecta?

La piscola es uno de los tragos más populares en Chile, ya sea porque es el acompañante perfecto para encender el carrete, alguna celebración o simplemente disfrutar de una amena conversación. Pero, ¿Cuál es la proporción exacta para su preparación?

Según los expertos en Enología dicen que hay tantas medidas como piscoleros, la recomendación para disfrutar el equilibrio perfecto está en servir 2 medidas de pisco y 3 de bebida cola. Aunque para los fanáticos de la “blanca”, un poco de tónica o Ginger Ale pueden darle un buen toque, independiente a que se trate de un pisco de 35° o 40°.

En cuanto al momento ideal para consumirla, es por las tardes y noches, ya que entrega frescor, aromas y un leve dulzor, siempre y cuando esté a una temperatura bien fría. Por esto, la cantidad de hielo debe ser precisa, y el vaso debe ser largo, donde el hielo complete ¾ de éste.

Nos recomiendan también agregar un gajo de limón, esto hará que sus notas cítricas potencien aún más el sabor la piscola, también se puede adicionar perfume de naranja, que consiste en presionar la cáscara de naranja al vaso, posterior a servir los líquidos, quedando solo esas gotitas en el vaso que perfuman sutilmente el trago.

En relación a que comidas podemos acompañar a este brebaje nos recomiendan un picoteo que incluya quesos, charcutería ( toda clase de fiambres), frutos secos, entre otras alternativas.

Sin dudas, la piscola se puede disfrutar de un montón de otras formas, lo importante es conservar la botella a temperatura ambiente para mantener siempre sus aromas presentes, y al servirla mantenerla y disfrutarla en cualquier reunión social.

Para todos los fanáticos de la piscola, hoy lunes 8 de febrero, y en honor a su día, diferentes Bares de la Región estarán con promociones para que no dejes de disfrutar una helada Piscola Chilena. Por supuesto si vas a beber no debes conducir.

82 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page